Teoría del cerebro total: plena vigencia para el proceso de enseñanza-aprendizaje actual

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dc.contributor.author Sindeev, Andrey es_ES
dc.contributor.editor Hernández, Harold es_ES
dc.date.accessioned 2022-02-02T17:54:48Z
dc.date.available 2022-02-02T17:54:48Z
dc.date.issued 2019-06-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.13053/5467
dc.description.abstract La Neurociencia representa la integración teórico-práctica de todas las disciplinas relacionadas con la actividad humana –como la psicología, la pedagogía, la lingüística, la antropología, la filosofía, la política, la cibernética, la inteligencia artificial y otras–, fundamentalmente porque la conducta humana es la manifestación de los procesos mentales, que a su vez se producen por los procesos cerebrales. Y los docentes no podemos ni debemos ser ajenos a este campo del saber. Las investigaciones neurocientíficas generan el material teórico para la práctica educativa. Un mayor conocimiento de las bases neurofisiológicas del Sistema Nervioso Central ayuda a encontrar los mecanismos de mejora del aprendizaje para su posterior transformación en teorías, paradigmas, corrientes y estrategias didácticas del nuevo milenio. Una de las teorías neurocientíficas clásicas en plena vigencia que ha demostrado su utilidad práctica en el ámbito educativo –combinada con la facilidad de aplicación e interpretación– es la teoría del Cerebro Total, de Herrmann. Esta teoría conceptualiza al cerebro como el órgano dividido en partes, e integrado en un todo al mismo tiempo, que permite entender mejor el comportamiento humano y modificarlo de una manera óptima. Asimismo, existen instrumentos de evaluación que permiten realizar el diagnóstico respectivo y determinar los estilos de pensamiento de los estudiantes. El docente necesita de descubrimientos neurocientíficos para mejorar su comprensión del proceso de aprendizaje, perfeccionar sus capacidades de enseñanza mediante nuevas estrategias, y dejar de lado las prácticas inadecuadas, antieducativas y tradicionales que hasta hoy afectan al sistema educativo. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.format.extent 59 - 71 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Privada Norbert Wiener es_ES
dc.relation.ispartofseries Vol. 7 Núm. 1 Año 2018 Revista de Investigación UNW es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER es_ES
dc.source Repositorio institucional-WIENER es_ES
dc.subject Neurociencia es_ES
dc.subject Teoría del Cerebro Total es_ES
dc.subject Dominancia de cuadrantes cerebrales es_ES
dc.subject Enseñanza-aprendizaje es_ES
dc.title Teoría del cerebro total: plena vigencia para el proceso de enseñanza-aprendizaje actual es_ES
dc.title.alternative Whole brain thinking system: full validity for the current teaching-learning process es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES
dc.identifier.doi https://doi.org/10.37768/unw.rinv.07.01.006 es_ES
dc.relation.isPartOf urn:issn: 2663-7677 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.25 es_ES


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