Implementación de políticas de cobranza para la mejora de la gestión de cuentas por cobrar en una empresa de ventas de material médico, Lima 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 4.534Mb)
(application/pdf: 4.534Mb)
Fecha
2021-12-13Autor(es)
Rivera Huamani, Giovanna
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tiene como título, Implementación de políticas de cobranza para la mejora de la gestión de cuentas por cobrar en una empresa de ventas de material médico, Lima 2021 el objetivo es reducir la morosidad al proponer políticas de cobranza.
La metodología empleada en la investigación, se desarrolló a través de conceptos holísticos mediante un enfoque cualitativo y cuantitativo, a través de tipo proyectivo, nivel comprensivo, los métodos deductivos e inductivos por tal motivo se determinó tres documentos de información brindada por la empresa. Se entrevistó a cuatro expertos en su área gerente general, gerente de ventas, contador y tesorería; la información fue obtenida mediante, documentos, entrevistas virtuales y presenciales que permitió identificar la problemática de las cuentas por cobrar; y se realizó el procesamiento y análisis de datos mediante Microsoft Excel y Atlas Ti.
Por consiguiente a través de las entrevistas y el análisis documental, podemos determinar que los problemas principales que afectan la gestión de cuentas por cobrar son: la falta de políticas de cobranza, que se adecuen a la coyuntura actual lo que ocasiona el incremento a la morosidad, este es el motivo que se busca implementar mejorar las políticas de cobranza que se puedan adaptar a cada etapa o cambio de la empresa y así mejorar la recuperación de créditos otorgados, realizando las gestiones correctas y a su vez el personal se encuentre capacitado, es por ello que se la propuesta se basa en la implementación de políticas de cobranzas donde se establecerán los procedimientos correctos.
Palabras clave
Colecciones
- Contabilidad y Auditoria [386]