dc.contributor.advisor | Dr. Fox Cortez, Julio Alonso | ES-ES |
dc.contributor.author | Santoyo Pardo, José Fernando | |
dc.date.accessioned | 2017-09-19T21:24:28Z | |
dc.date.available | 2017-09-19T21:24:28Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/593 | |
dc.description.abstract | Se analizó la influencia de la Innovación de video juegos con el software Scratch en las habilidades de pensamiento creativo de estudiantes de tecnología informática del grado noveno del Instituto Agrícola de Alto Jordán de Vélez – Santander Colombia para el año 2016. Para ello se desarrolló un estudio de tipo pre-experimental con prueba pre y post test en el que participaron 18 estudiantes. ` Se determinó, mediante el test de Torrance, el nivel desempeño en las dimensiones fluidez, flexibilidad, originalidad y elaboración del pensamiento creativo antes y después de participar en el proceso de diseño y construcción de los videojuegos con Scratch. Los resultados indicaron que existe influencia positiva de la variable innovación de video juegos con el software Scratch en las habilidades de pensamiento creativo; la originalidad fue la dimensión en la que alcanzaron mayor desempeño y la elaboración aquella en la que los estudiantes consiguieron mejorar más. Pese a que alcanzaron a comprender la lógica de programación, no se superaron algunas dificultades asociadas con la entrega de un producto terminado. | es_ES |
dc.format | Application / PDF | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - WIENER | es_ES |
dc.subject | Video juegos | es_ES |
dc.subject | Scratch | es_ES |
dc.subject | pensamiento creativo | es_ES |
dc.title | INNOVACIÓN DE VIDEO JUEGOS CON EL SOFTWARE SCRATCH PARA FORTALECER LAS HABILIDADES DE PENSAMIENTO CREATIVO EN ESTUDIANTES DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA DEL GRADO NOVENO DEL INSTITUTO AGRÍCOLA DE ALTO JORDÁN DE VÉLEZ SANTANDER COLOMBIA PARA EL AÑO 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría en Informática Educativa | |
thesis.degree.grantor | Dirección de Posgrado | |