Show simple item record

dc.contributor.advisorMg. Fabian Rojas, Lenin E.ES-ES
dc.contributor.authorRodríguez Barrera, Gerardo Manuel
dc.date.accessioned2017-09-19T21:35:43Z
dc.date.available2017-09-19T21:35:43Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/594
dc.description.abstractEste trabajo de investigación “El Modelo propuesto por Van Dijk Y Kintsch y la comprensión lectora de los estudiantes de noveno grado del Instituto Agrícola De Charta (ITA) en el Departamento De Santander – Colombia 2014”, tuvo como objetivo, determinar de qué manera influye el modelo propuesto en la comprensión lectora de los estudiantes del ITA, evaluando si el nivel de comprensión lectora en el que se encontraban variaba tras la aplicación del tratamiento. Debido a lo anterior, se fomentó el uso de estrategias de comprensión textual en el fortalecimiento de la habilidad lectora; así también, se determinó si el dominio de estrategias de comprensión lectora de los estudiantes de la Institución es el adecuado. El modelo de Van Dijk y Kinstsch se caracteriza por ser estratégico-cognitivo de comprensión de textos; para medir su efecto en la comprensión lectora se realizó una Pre- Test y un Post-Test, lo que permitió mostrar, la importancia de implementar estrategias pedagógicas para lograr una correcta comprensión lectora en los estudiantes; así mismo, se determinó, gracias a la comprobación de la hipótesis general, que el nivel de dominio que presentan los educandos en la comprensión lectora, mediante la aplicación de una prueba objetiva no es satisfactorioes_ES
dc.description.uriTesis
dc.formatApplication / PDF
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - WIENERes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectEstrategias pedagógicases_ES
dc.titleEL MODELO PROPUESTO POR VAN DIJK Y KINTSCH Y LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ESTUDIANTES DE NOVENO GRADO DEL INSTITUTO AGRÍCOLA DE CHARTA EN EL MUNICIPIO DE CHARTA EN EL DEPARTAMENTO DE SANTANDER – COLOMBIA 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestría en Educación con mención en Pedagogía
thesis.degree.grantorDirección de Posgrado.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess