Efecto de un programa fisioterapeútico por telerehabilitación en la función motora gruesa en niños con parálisis cerebral del Prite, Tacna 2022.
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Fecha
2022-02-25Autor(es)
Bernal Zapata, Massiel
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La llegada de un niño/a con parálisis cerebral puede alterar en gran medida la vida familiar. Muchos de estos niños tienen un elevado nivel de dependencia para las actividades de la vida diaria por lo que requieren atención, que debido a la pandemia se vió interrumpida de manera presencial, por lo que la familia debe tener conocimientos de que los trastornos motores empeoran si el seguimiento en el hogar no es el adecuado y si además en casa no se le realizan las pautas de tratamiento establecidas, aprendiendo el manejo del niño o niña en casa. Es por ello que deben tomar en cuenta la importancia de su participación activa en el proceso de rehabilitación desde el hogar para evitar complicaciones, además que el cariño y atención al niño del hogar contribuye a la mejoría clínica y al desarrollo individual, psicológico. Es esencial el proceso de rehabilitación física continúa en el hogar, ya que determina un elevado potencial de estimulación del desarrollo de sus capacidades mediante la atención por la familia en la vida diaria.