Show simple item record

dc.contributor.advisorDr. Percy Vásquez ArceES-ES
dc.contributor.authorCastañeda Rojas, Diana Patricia
dc.date.accessioned2017-09-19T22:52:33Z
dc.date.available2017-09-19T22:52:33Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/650
dc.description.abstractLa presente investigación pretende determinar de qué manera la vinculación al ámbito escolar de estrategias metodológicas enfocadas al desarrollo emocional de los niños y niñas afecta su desempeño académico; se busca favorecer la adquisición de saberes disciplinares y fomentar su desarrollo afectivo a través del entendimiento y la gestión de emociones propias y ajenas. La investigación es cuasi experimental, se toman dos grupos intactos que se encontraban previamente constituidos, conformado por estudiantes de ambos sexos, cuyas edades oscilan entre los 9 y los 12 años de edad y pertenecientes a los grados quinto de la sección primaria, en uno se aplican estrategias para fortalecer su desarrollo emocional, el otro grupo con características similares al anterior permanece sólo como grupo control y por ende no es intervenido. En esta investigación se utiliza un test de inteligencia emocional y un instrumento para el seguimiento al desempeño académico de los estudiantes, a partir de los cuales se pudo verificar que luego de la implementación de las estrategias de educación emocional al grupo experimental conformado por 35 estudiantes. A partir de la verificación de resultados en ambos grupos, el desarrollo afectivo influye en el desempeño académico.es_ES
dc.formatApplication / PDF
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - WIENERes_ES
dc.subjectEducación emocionales_ES
dc.subjectDesarrollo afectivoes_ES
dc.subjectDesarrollo emocionales_ES
dc.titleLA APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE GRADO QUINTO DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA SUMAPAZ DEL MUNICIPIO DE MELGAR EN EL DEPARTAMENTO DEL TOLIMAes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestría en Educación con mención en Pedagogía
thesis.degree.grantorDirección de Posgrado


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess