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dc.contributor.advisorÑañez del Pino, Danieles_ES
dc.contributor.authorGarcia Osorio, Carmen Elenaes_ES
dc.contributor.authorNathalie Felicita Rojas Cardenases_ES
dc.date.accessioned2022-08-17T22:37:07Z
dc.date.available2022-08-17T22:37:07Z
dc.date.issued2022-01-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/6561
dc.description.abstractActualmente, las industrias farmacéuticas hacen grandes inversiones en publicidad de productos farmacéuticos de venta libre (OTC). Como consecuencia, las personas se dejan influenciar por la desmesurada información omitiendo en ocasiones reacciones adversas, contraindicaciones e interacciones de los medicamentos (1). Es por ello que el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar la relación que tiene la publicidad y el consumo de productos farmacéuticos de venta libre (OTC) en usuarios que acuden a establecimientos farmacéuticos del distrito de Santa Anita julio 2021. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo con un diseño observacional, analítico, transversal y prospectivo en una población dividida por grupos etarios: grupo 1, 18 a 25 años; grupo 2, 26 a 40 años; grupo 3, 41 a 60 años; ambos sexos. La muestra estuvo conformada por 402 usuarios. Para la recolección de datos se utilizó una encuesta, el cual nos permite medir el nivel de percepción y actitud frente a la publicidad y su relación con las variables en estudio, previamente validada por el juicio de expertos y confiabilidad. Se utilizó el programa de SPSS Statistics para la prueba estadística Chi-cuadrado de Pearson. Resultados: El (63,7%) presentaron un nivel medio de percepción y actitud del consumo de productos farmacéuticos de venta libre (OTC) en relación con los medios de publicidad. Los medicamentos de venta libre (OTC) de mayor consumo son el Panadol® 500 mg tableta (28,4%) seguido del Doloflam® 200mg tableta (9,0%) y finalmente Alercet® 10mg tableta (8,2%). Los medios de publicidad que generan mayor impacto en el consumo de productos farmacéuticos de venta libre (OTC) son la televisión (51,7%) seguido de las redes sociales (26,1%). El elemento publicitario más utilizado de productos farmacéuticos de venta libre (OTC) es eslogan (33,1%). La percepción hacia el consumo de productos farmacéuticos de venta libre (OTC) en relación a la publicidad es de nivel medio (70,9%); así mismo, la actitud hacia el consumo de productos farmacéuticos de venta libre (OTC) en relación con la publicidad es de nivel medio (54,0%). Conclusión: Existe una relación entre la publicidad y el consumo de productos farmacéuticos de venta libre también conocidos como (OTC) en usuarios que acuden a establecimientos farmacéuticos del distrito de Santa Anita julio 2021.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener – WIENERes_ES
dc.subjectMedicamentos de venta libre (OTC)es_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectConsumoes_ES
dc.subjectNivel de percepciónes_ES
dc.subjectActitudes_ES
dc.titlePublicidad y consumo de productos farmacéuticos de venta libre (OTC) en usuarios que acuden a establecimientos farmacéuticos del distrito de Santa Anita julio, 2021.es_ES
dc.title.alternativeAdvertising and consumption of over-the-counter (OTC) pharmaceutical products in users who go to pharmaceutical establishments in the district of Santa Anita July, 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameQuímico farmacéuticoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Farmacia y Bioquímicaes_ES
thesis.degree.disciplineFarmacia y bioquímicaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni76518497
renati.author.dni76930703
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9605-8594es_ES
renati.advisor.dni23528875
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.discipline917046es_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorFélix Véliz, Luis Miguel Visitaciónes_ES
renati.jurorCano Pérez, Carlos Alfredoes_ES
renati.jurorRamos Jaco, Antonio Guillermoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.06es_ES


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