dc.contributor.advisor | Cabrejos Burga, Raul Eduardo | es_ES |
dc.contributor.author | Valdéz Mamani, Janeth Angelica | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-09-07T00:50:11Z | |
dc.date.available | 2022-09-07T00:50:11Z | |
dc.date.issued | 2022-07-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/6649 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo establecer la relación de los indicadores de la calidad de servicio educativos satisfacción de los alumnos que estudian en los centros preuniversitarios públicos de la Región Puno, 2021. Se hizo uso del método hipotético-deductivo con un enfoque cuantitativo de tipo básico, se trata de una investigación de campo, del nivel correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal. Se tuvo como población en estudio a los 700 estudiantes que desarrollaron el curso o
el ciclo Preuniversitario ubicados en la región Puno, el tamaño de la muestra, con un margen de error del 5% y un nivel de confianza del 95%, es de 249. Se hizo de uso de una encuesta para medir la relación entre la variable calidad en cuanto al servicio que brinda los centros preuniversitarios y el grado de satisfacción de los alumnos. La validación se hizo mediante el juicio de expertos del instrumento adaptado; se obtuvo en la prueba de fiabilidad el valor Alfa de Cronbach = ,962.
Se concluye que existe una correlación significativa entre la calidad de servicio académico y la satisfacción del alumno. Del mismo modo se encontró que hay una relación positiva entre los elementos tangibles, la fiabilidad, la capacidad de respuesta, seguridad y empatía con la satisfacción de los alumnos de los centros preuniversitarios del sector público de la región Puno. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional-WIENER | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener – WIENER | es_ES |
dc.subject | Capacidad de respuesta | es_ES |
dc.subject | Calidad de servicio | es_ES |
dc.subject | Fiabilidad del servicio | es_ES |
dc.subject | Satisfacción de los alumnos | es_ES |
dc.subject | Seguridad del servicio | es_ES |
dc.subject | Elementos tangibles | es_ES |
dc.subject | Empatía del servicio | es_ES |
dc.title | Calidad del servicio academico y satisfaccion de los alumnos en los centros preuniversitarios de la Región Puno, 2021. | es_ES |
dc.title.alternative | Quality of the academic service and satisfaction of the students in the pre-university centers of the Puno Region, 2021. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | 4430503 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6553-8619 | es_ES |
renati.advisor.dni | 43329457 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.discipline | 417627 | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.juror | Raffo Ibarra, Guillermo Alejandro | es_ES |
renati.juror | Casana Jara, Kelly Milagritos | es_ES |
renati.juror | Lozano Lozano, Marilé | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_ES |