Conocimiento de alertas digemid y su relación con la formación en farmacovigilancia de los educandos del octavo y noveno ciclo de farmacia y bioquímica de la Universidad Norbert Wiener, Perú 2022.
Ver/
Descargar
(application/pdf: 9.265Mb)
(application/pdf: 9.265Mb)
Fecha
2022-05-19Autor(es)
Calzada Bustamante, Ketty María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la realidad nacional, las investigaciones tocantes al conocimiento de Farmacovigilancia en los estudiantes de Farmacia y Bioquímica son escasas, la presente investigación trata aspectos relacionados a la formación académica de esta disciplina en el recinto universitario a través del conocimiento de alertas DIGEMID. La investigación se
desarrolló bajo la metodología hipotético-deductivo, con enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo correlacional, básico. El muestreo fue probabilístico aleatorio simple, población muestral 151 alumnos, técnica usada encuesta, instrumento cuestionario virtual con 20 preguntas cerradas. Resultados: De 151 encuestados, 92.1% identifica aspectos de seguridad, 76.8% aspectos de falsificación, 68.9% aspectos de calidad, 79.5% aspectos de detección, 84.1% aspectos de evaluación y comprensión, el 78.8% de prevención. Conclusión: Se precisó que existe relación entre el conocimiento de alertas DIGEMID y la formación en Farmacovigilancia de los educandos del octavo y noveno ciclo de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Norbert Wiener, Perú 2022.
Palabras clave
Colecciones
- Farmacia y Bioquímica [1005]