Show simple item record

dc.contributor.advisorRamos Vera, Rosario Pilares_ES
dc.contributor.authorGaviria Vega, Jose Alcideses_ES
dc.date.accessioned2022-09-29T23:09:27Z
dc.date.available2022-09-29T23:09:27Z
dc.date.issued2022-08-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/6799
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo evaluar la relación del uso de las TIC y la planeación de clase en docentes de dos instituciones públicas Boyacá – Colombia. Este estudio se sustentó en el método hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño correlacional no experimental. La población y muestra la conformaron 63 docentes de básica y secundaria. La técnica empleada fue la encuesta, formulada a los docentes mediante el instrumento cuestionario, bajo una escala tipo Likert; validado por cinco jueces expertos. En esta investigación se trabajó como primer paso, la tabulación de los resultados con la herramienta Excel, se descargaron los datos en una matriz, para ser procesados, posteriormente mediante el paquete estadístico SPSS versión 25. En el estudio se encontró que existe relación significativa en el uso de las TIC y la planeación de clase con un grado de correlación alto entre las variables (Rho de Spearman: 0,767). Como conclusión del estudio se verificó y confirmó que el uso de las TIC se relaciona directamente con la planeación de clase en docentes de la Institución Educativa Empresarial y Agroindustrial los Andes del municipio de Sogamoso y la Institución Educativa Técnica de Nazareth del municipio de Nobsa, Colombia.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener – WIENERes_ES
dc.subjectUso de las TICes_ES
dc.subjectPlaneación de clasees_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectAccesibilidades_ES
dc.titleEl uso de las tics y la planeación de clase en docentes de dos instituciones publicas Boyacá-Colombia, 2021.es_ES
dc.title.alternativeThe use of tics and class planning in teachers of two public institutions Boyacá-Colombia, 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestroes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Informática Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Informática Educativaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.pasaporteAX970827
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0712-524Xes_ES
renati.advisor.dni10233410
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.discipline131597es_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.jurorRaffo Ibarra, Guillermo Alejandroes_ES
renati.jurorHerrera Alvarez, Angela Maríaes_ES
renati.jurorLozano Lozano, Marilées_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess