dc.contributor.advisor | Ramos Vera, Rosario Pilar | es_ES |
dc.contributor.author | Gaviria Vega, Jose Alcides | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-09-29T23:09:27Z | |
dc.date.available | 2022-09-29T23:09:27Z | |
dc.date.issued | 2022-08-05 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/6799 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo evaluar la relación del uso de las TIC y la planeación de clase en docentes de dos instituciones públicas Boyacá – Colombia. Este estudio se sustentó en el método hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño correlacional no experimental. La población y muestra la conformaron 63 docentes de básica y secundaria. La técnica empleada fue la encuesta, formulada a los docentes mediante el instrumento cuestionario, bajo una escala tipo Likert; validado por cinco jueces expertos. En esta investigación se trabajó como primer paso, la tabulación de los resultados con la herramienta Excel, se descargaron los datos en una matriz, para ser procesados, posteriormente mediante el paquete estadístico SPSS versión 25. En el estudio se encontró que existe relación significativa en el uso de las TIC y la planeación de clase con un grado de correlación alto entre las variables (Rho de Spearman: 0,767). Como conclusión del estudio se verificó y confirmó que el uso de las TIC se relaciona directamente con la planeación de clase en docentes de la Institución Educativa Empresarial y Agroindustrial los Andes del municipio de Sogamoso y la Institución Educativa Técnica de Nazareth del municipio de Nobsa, Colombia. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional-WIENER | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener – WIENER | es_ES |
dc.subject | Uso de las TIC | es_ES |
dc.subject | Planeación de clase | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Accesibilidad | es_ES |
dc.title | El uso de las tics y la planeación de clase en docentes de dos instituciones publicas Boyacá-Colombia, 2021. | es_ES |
dc.title.alternative | The use of tics and class planning in teachers of two public institutions Boyacá-Colombia, 2021. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Maestro | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Informática Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Informática Educativa | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.pasaporte | AX970827 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0712-524X | es_ES |
renati.advisor.dni | 10233410 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.discipline | 131597 | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.juror | Raffo Ibarra, Guillermo Alejandro | es_ES |
renati.juror | Herrera Alvarez, Angela María | es_ES |
renati.juror | Lozano Lozano, Marilé | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 | es_ES |