Mostrar el registro sencillo del ítem
Representaciones sociales de la violencia en ambientes pedagógicos
dc.contributor.author | Mori Sánchez, María del Pilar | es_ES |
dc.contributor.author | Herrera Alvarez, Angela María | es_ES |
dc.contributor.author | Huaire Inacio, Edson Jorge | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-10-19T18:19:20Z | |
dc.date.available | 2022-10-19T18:19:20Z | |
dc.date.issued | 2022-04-18 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/6877 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene el propósito de analizar la representación social de la violencia en ambientes pedagógicos. Se vale del estudio de caso en una institución educativa secundaria en la ciudad de Huaraz en Perú donde indaga las configuraciones de las agremiaciones; sus causas y consecuencias. Se evidencian las violaciones a los derechos humanos provocados por la discriminación, el desconocimiento de los valores culturales que los otros contienen. Se subraya el carácter social del problema, insistiendo en la participaciónciudadana para el desarme de las estructuras que generan las fragmentaciones sociales. Es un estudio de carácter inductivo; se diseñan y aplican encuestas con el propósito de recoger información para sustentar las consideraciones finales. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Zulia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Violencia, Educación, Representaciones Sociales | es_ES |
dc.title | Representaciones sociales de la violencia en ambientes pedagógicos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.5281/zenodo.6466628 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.country | VE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
SCOPUS [380]