Competencias digitales y sentido del humor: desafíos para la formación docente
Ver/
Descargar
(application/pdf: 835.9Kb)
(application/pdf: 835.9Kb)
Fecha
2022-05-07Autor(es)
Herrera Alvarez, Angela María
Huaire Inacio, Edson Jorge
Mori Sánchez, María del Pilar
Condori Ojeda, Porfirio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Uno de los grandes desafíos de la educación en estos tiempos es la digitalización de los contenidos y la enseñanza, para ello, es imprescindible desarrollar competencias digitales, así como habilidades más personales en los docentes y estudiantes con la finalidad de mejorar las relaciones interpersonales durante el proceso de formación profesional. Para ahondar en el conocimiento de estas variables se realiza este estudio con el objetivo de analizar la asociación entre competencias digitales sentido del humor en un grupo de 123 docentes mujeres docentes en formación preescolar de dos universidades de Lima. Los instrumentos utilizados en la recolección de datos fueron: el cuestionario de competencias digitales (Colás-Bravo, Conde-Jiménez y Reyesde, 2019) y el cuestionario abreviado de Humor Styles Questionnaire (HSQ). Los resultados evidencian una asociación directa entre competencias digitales y sentido del humor en los docentes en formación. Se concluye que el sentido del humor al ser una variable que promueve el bienestar general de las personas a nivel psicológico también podría estar implicado en el mejoramiento de competencias profesionales de las personas.
Palabras clave
Colecciones
- SCOPUS [380]