Show simple item record

dc.contributor.advisorDr. Albarrán Gil Jorge LuisES-ES
dc.contributor.authorCalle Misas, Angela María
dc.date.accessioned2017-10-24T16:08:20Z
dc.date.available2017-10-24T16:08:20Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/725
dc.description.abstractLa presente investigación se refiere al uso del Programa JClic y al pensamiento crítico y lógico-matemático efectuado estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Distrital República de México, Bogotá 2.015 Se determinó que el uso del programa JClic tiene una Correlación directamente alta y significativa con el nivel de desarrollo del pensamiento crítico y lógico matemático, evidenciando que a mayor uso del programa JClic por los estudiantes del grado primero de la institución educativa I.E.D. República de México, mayor es el nivel de desarrollo del pensamiento crítico y lógico matemático. Además de acuerdo a la información descriptiva de los datos se observó que, en la mayoría de las puntuaciones obtenidas, bien se obtienen las puntuaciones máximas en ambos instrumentos, o bien las puntuaciones obtenidas en el pensamiento lógico matemático o para el pensamiento crítico matemático son mayores que las puntuaciones obtenidas en el uso del programa JClic. El estudio realizado, por su finalidad, descriptiva correlacional, en la que se evalúa el nivel de correlación de las dos variables: desarrollo de pensamiento crítico y lógico matemático y la incidencia del programa JClic, como herramienta favorecedora en la construcción de conocimiento. Se utilizó un diseño no experimental porque no se manipulan las variables y en las que solo se observaron los fenómenos en su ambiente natural para después analizarlos. Es transeccional o transversal porque permitió observar las variables en un tiempo determinado.es_ES
dc.formatApplication / PDF
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.subjectPENSAMIENTO LÓGICOes_ES
dc.subjectPENSAMIENTO CRÍTICOes_ES
dc.subjectPROGRAMA JCLICes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectMATEMATICASes_ES
dc.titlePROGRAMA JCLIC Y EL PENSAMIENTO CRÍTICO Y LÓGICO MATEMÁTICO EN NIÑOS Y NIÑAS DE GRADO PRIMERO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL REPÚBLICA DE MÉXICO, BOGOTÁ 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestría en Informática Educativa.
thesis.degree.grantorDirección de Posgrado


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess