Mostrar el registro sencillo del ítem
RELACIÓN ENTRE RECURSOS DE INFORMÁTICA COGNITIVA Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIA DE LA I.E. MARCO FIDEL SUAREZ, MUNICIPIO DE COELLO (TOLIMA), COLOMBIA
dc.contributor.advisor | Dra. Morales, Judith ; Dra.Martínez Delgadillo, Isabel y el Dr. Pérez, Rubens | ES-ES |
dc.contributor.author | Murillo Mosquera, Osman Gaspar | |
dc.date.accessioned | 2017-10-24T16:53:23Z | |
dc.date.available | 2017-10-24T16:53:23Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/733 | |
dc.description.abstract | Se determinó la relación entre los recursos de informática cognitiva y el aprendizaje significativo de los estudiantes de básica primaria de la I.E. MARCO FIDEL SUAREZ del municipio de Coello (Tolima), Colombia en 2014. Se usó el método cuantitativo, para la influencia de la variable independiente sobre la dependiente; se constató el comportamiento de cada uno de los aprendizajes; se halló la media y la desviación típica; el universo y la muestra de la población investigada fue censal, dado que fueron todos los grados preescolar, primero y segundo (n= 93) de básica primaria; se usó el instrumento de recolección de datos denominado “guía de observación”, por medio de un diagrama de barra; los procesos empleados fueron Codificación, Tabulación estadística e Interpretación. Los resultados mostraron que al emplear los recursos de informática cognitiva para niños y niñas (como PequeTIC, Childsplay, etc.) la dimensión de aprendizaje actitudinal se potencia notablemente; se comprobó la hipótesis procedimental respecto del uso de los recursos de informática cognitiva influye significativamente sobre el aprendizaje procedimental; se halló que la significancia más alta la dio la dimensión actitudinal. Se concluye que la determinación de la influencia de los recursos de informática cognitiva para niños y niñas (como PequeTIC, Childsplay, etc.), está afectada por el entorno, el contexto, la infraestructura tecnológica, la recepción de la señal (calidad), la disposición de los docentes para integrar las TIC en el currículo (plan de estudio institucional); así como su uso en el proceso de enseñanza-aprendizaje. | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - WIENER | es_ES |
dc.subject | aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject | aprendizaje actitudinal | es_ES |
dc.subject | informática cognitiva | es_ES |
dc.subject | básica primaria. | es_ES |
dc.title | RELACIÓN ENTRE RECURSOS DE INFORMÁTICA COGNITIVA Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIA DE LA I.E. MARCO FIDEL SUAREZ, MUNICIPIO DE COELLO (TOLIMA), COLOMBIA | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría en Informática Educativa. | |
thesis.degree.grantor | Dirección de Posgrado |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Maestría en Informática Educativa [128]
Maestría en Informática Educativa