Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalla Vásquez, Kriss Melodyes_ES
dc.contributor.authorDe la Cruz Sierra, Jorge Stalines_ES
dc.date.accessioned2022-12-29T21:11:54Z
dc.date.available2022-12-29T21:11:54Z
dc.date.issued2022-07-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/7562
dc.description.abstractLa presente investigación se titula: El trabajo colaborativo y rendimiento académico de los estudiantes de 6° grado de la Institución Educativa Gabriel García Márquez, 2020. Corresponde al enfoque de investigación cuantitativo, tipo aplicada, es de nivel descriptivo, asume el diseño correlacional, en razón que establece como objetivo relaciones entre las variables: Trabajo colaborativo y Rendimiento académico. Se emplea la técnica del cuestionario a fin de la recopilación de datos. El formulario como instrumento de medición y de diagnóstico, es aplicado siendo observable y medible. La población estuvo conformada por 96 estudiantes del grado 6° de educación Secundaria. Para recopilar datos se aplicó la encuesta con escala grado Likert para las dos variables previa prueba piloto. Fueron validados y presentaron un coeficiente de fiabilidad alto con el alfa de Cronbach de 0,886. Finalmente, como resultado se logró determinar que existe relación directa entre las variables trabajo colaborativo y rendimiento académico, de igual manera empleando el registro no paramétrico “rho” de Spearman y la demostración de hipótesis de parámetro rho arroja resultados favorables. Se concluye que existe correlación significativa entre el trabajo colaborativo y el rendimiento académico siendo una relación buena positiva como también entre las dimensiones aprendizaje colaborativo, interacción de saberes, disciplina y rol del docente.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener – WIENERes_ES
dc.subjectTrabajo colaborativoes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_ES
dc.subjectInteracción de sabereses_ES
dc.titleEl trabajo colaborativo y rendimiento académico de los estudiantes de 6° grado de la institución educativa Gabriel García Márquez, 2020es_ES
dc.title.alternativeCollaborative work and academic performance of 6th grade students of the Gabriel García Márquez educational institution, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestroes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Pedagogíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con mención en Pedagogíaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.cextCO/AZ383265
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4976-2332es_ES
renati.advisor.dni41599709
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.discipline199737es_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.jurorRaffo Ibarra, Guillermo Alejandroes_ES
renati.jurorHerrera Alvarez, Angela Maríaes_ES
renati.jurorLozano Lozano, Marilées_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess