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dc.contributor.authorCampos-Arteaga, Nicolees_ES
dc.contributor.authorÁlvarez-Risco, Aldoes_ES
dc.contributor.authorGonzales-Vásquez, Alexandraes_ES
dc.contributor.authorRíos-La-Torre, Fabrizioes_ES
dc.contributor.authorMelillo-Espinoza-Chueca, Jaasieles_ES
dc.contributor.authorAnderson-Seminario, María de las Mercedeses_ES
dc.contributor.authorDel-Aguila-Arcentales, Shylaes_ES
dc.contributor.authorMejía, Christian R.es_ES
dc.contributor.authorYáñez, Jaime A.es_ES
dc.date.accessioned2023-02-22T15:09:18Z
dc.date.available2023-02-22T15:09:18Z
dc.date.issued2022-11-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/7866
dc.description.abstractEl consumo de vino local influye positivamente en la economía de un país al generar puestos de trabajo y preservar el medio ambiente. El objetivo de este estudio fue determinar los efectos de factores complementarios, basados ​​en un modelo extendido de la Teoría del Comportamiento Planificado, en el comportamiento del consumidor hacia el vino local mediante la evaluación de los antecedentes del consumo de vino local italiano. Se utilizó el modelo de ecuaciones estructurales de mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM) para probar las hipótesis. Para el estudio, se envió una encuesta a una muestra total de 404 personas residentes en Italia. Los resultados mostraron una relación entre la intención de compra y el control conductual percibido. Además, se encontró que la personalidad etnocéntrica tiene una influencia positiva y que la personalidad cosmopolita tiene una influencia negativa. También se confirmó que las normas personales y la identidad de lugar estaban relacionadas con las actitudes hacia este comportamiento. Este estudio contribuye a la literatura de una manera que agrega constructos a la teoría relevantes para el consumo local de vino. De igual forma, para quienes participan en la comercialización interna y externa de productos locales, aborda y brinda implicaciones que pueden ser consideradas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMDPIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectvino _ percepción del consumidor ; teoría del comportamiento planificado ; Italiaes_ES
dc.titlePredicción del Consumo de Vino Local en Consumidores Italianos Basada en la Teoría del Comportamiento Planificadoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.3390/su142214769es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryCHes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_ES


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