dc.contributor.advisor | Araujo Farje, Jessica Jazmin | es_ES |
dc.contributor.author | Huamán Vasquez, Geraldine Rosario | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-03-10T00:59:55Z | |
dc.date.available | 2023-03-10T00:59:55Z | |
dc.date.issued | 2022-12-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/7995 | |
dc.description.abstract | La inteligencia emocional es una habilidad necesaria para cualquier ambito de la vida, ya que esto permite conocer los estados emocionales de las personas, tambien ha comprender y controlar las respuestas emocionales y de comportamiento, diferentes autores señalan que los niveles de inteligencia emocional influyen sobre la salud mental de los estudiantes y que ese equilibrio afectaria el rendimiento academico es por ello que esta investigacion tiene como objetivo evaluar la asociación que existe entre la inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de odontología de la Universidad Privada Norbert Wiener – 2022. El estudio es descriptivo, explicativo, transversal y el diseño no experimental y con un nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 233 estudiantes matriculados en el periodo 2022-1 en cursos de preclínicas y clínicas ( V ciclo a X ciclo) de la Escuela de Odontología de la Universidad Privada Norbert Wiener – 2022. Se observó que en los resultados los factores sociodemográficos presentaron un alto porcentaje de 64,4% en el sexo femenino, posteriormente un alto porcentaje de 57,9% entre los 22 – 25 años en los estudiantes de odontología, mientras que el rendimiento académico presentó un 62,7% de rendimiento regular. En referencia a la dimensión percepción emocional con el rendimiento académico nos evidencia que hay asociación (p=0,030). En referencia a la dimensión comprensión emocional con el rendimiento académico nos evidencia que hay asociación (p=0,025). En referencia a la dimensión regulación emocional con el rendimiento académico nos evidencia que hay asociación (p=0,001). Al analizar estos resultados se utilizo la prueba de Chi cuadrado (p<0,05) donde el valor fue P=0,048. Concluyendo que existe asociación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de odontología de la Universidad Privada Norbert Wiener – 2022. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional-WIENER | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener – WIENER | es_ES |
dc.subject | Emotional intelligence | es_ES |
dc.subject | Academic performance | es_ES |
dc.subject | Dentistry | es_ES |
dc.title | Inteligencia emocional asociado al rendimiento academico en los estudiantes de odontologia de la universidad privada Norbert Wiener 2022 | es_ES |
dc.title.alternative | Emotional intelligence associated with academic performance in dental students at the private university Norbert Wiener 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Cirujano Dentista | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Odontología | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | 75601902 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0219-3582 | es_ES |
renati.advisor.dni | 09743692 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.discipline | 911026 | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.juror | Guillen Galarza, Carlos Enrique | es_ES |
renati.juror | Vilchez Bellido, Dina | es_ES |
renati.juror | Maldonado Pérez, Jessica Yvonne | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 | es_ES |