Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAraujo Farje, Jessica Jazmines_ES
dc.contributor.authorHuamán Vasquez, Geraldine Rosarioes_ES
dc.date.accessioned2023-03-10T00:59:55Z
dc.date.available2023-03-10T00:59:55Z
dc.date.issued2022-12-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/7995
dc.description.abstractLa inteligencia emocional es una habilidad necesaria para cualquier ambito de la vida, ya que esto permite conocer los estados emocionales de las personas, tambien ha comprender y controlar las respuestas emocionales y de comportamiento, diferentes autores señalan que los niveles de inteligencia emocional influyen sobre la salud mental de los estudiantes y que ese equilibrio afectaria el rendimiento academico es por ello que esta investigacion tiene como objetivo evaluar la asociación que existe entre la inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de odontología de la Universidad Privada Norbert Wiener – 2022. El estudio es descriptivo, explicativo, transversal y el diseño no experimental y con un nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 233 estudiantes matriculados en el periodo 2022-1 en cursos de preclínicas y clínicas ( V ciclo a X ciclo) de la Escuela de Odontología de la Universidad Privada Norbert Wiener – 2022. Se observó que en los resultados los factores sociodemográficos presentaron un alto porcentaje de 64,4% en el sexo femenino, posteriormente un alto porcentaje de 57,9% entre los 22 – 25 años en los estudiantes de odontología, mientras que el rendimiento académico presentó un 62,7% de rendimiento regular. En referencia a la dimensión percepción emocional con el rendimiento académico nos evidencia que hay asociación (p=0,030). En referencia a la dimensión comprensión emocional con el rendimiento académico nos evidencia que hay asociación (p=0,025). En referencia a la dimensión regulación emocional con el rendimiento académico nos evidencia que hay asociación (p=0,001). Al analizar estos resultados se utilizo la prueba de Chi cuadrado (p<0,05) donde el valor fue P=0,048. Concluyendo que existe asociación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de odontología de la Universidad Privada Norbert Wiener – 2022.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener – WIENERes_ES
dc.subjectEmotional intelligencees_ES
dc.subjectAcademic performancees_ES
dc.subjectDentistryes_ES
dc.titleInteligencia emocional asociado al rendimiento academico en los estudiantes de odontologia de la universidad privada Norbert Wiener 2022es_ES
dc.title.alternativeEmotional intelligence associated with academic performance in dental students at the private university Norbert Wiener 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineOdontologíaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni75601902
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0219-3582es_ES
renati.advisor.dni09743692
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.discipline911026es_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorGuillen Galarza, Carlos Enriquees_ES
renati.jurorVilchez Bellido, Dinaes_ES
renati.jurorMaldonado Pérez, Jessica Yvonnees_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess