Influencia de la intervención educativa sobre el nivel de conocimiento en la prevención del COVID-19 en madres de un comedor en el distrito de Santa Rosa - noviembre 2021
Fecha
2022-11-25Autor(es)
Yauri Angeles, Jennifer Lizbeth
Jacinto Aguirre, Ruth Mary
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: fue conocer la influencia de la intervención educativa sobre el nivel de conocimiento en la prevención del Covid-19 en madres de un comedor en el distrito de Santa Rosa, el método deductivo con enfoque cuantitativo observacional, el tipo de
investigación fue aplicada, la muestra 128 participantes, el muestreo probabilístico. La técnica empleada para el recojo de muestra fue la encuesta y el instrumento el cuestionario .Los resultados demostraron en el PRE-TEST que el nivel de
conocimiento fue malo en un 64%, regular en un 26.6%, bueno en un 6%, luego de la intervención educativa POST-TEST, los valores mejoraron, alcanzando un nivel excelente 18.8%, Bueno 57.8%, disminuyendo el regular a 7.20% y el malo a 6.3%, además el índice de mejora en el conocimiento de los participantes paso de 9.85 a 15.23 lo que indica que la aplicación de la intervención educativa fue buena. Concluye que la intervención educativa influye positivamente en el nivel de conocimiento de las
personas.
Palabras clave
Colecciones
- Farmacia y Bioquímica [1038]