La calidad de servicio y la satisfacción del turista en el circuito turístico de las salineras de Maras, 2022
Fecha
2023-03-09Autor(es)
Huaman Usca, Ana Gabriela
Ochoa Vinatea, Veronica Denisse
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre la
calidad de servicio y la satisfacción del turista en el circuito
turístico de las Salineras de Maras. El estudio fue de tipo
básica, con un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional,
de diseño no experimental de corte transaccional. La
población fue el número de turistas asistentes al mes, siendo
de 21,000 visitantes, su muestra la conformó 377 turistas de
las salineras de Maras, asimismo, la técnica empleada para
recolectar los datos fue la encuesta y el instrumento el
cuestionario.
Los resultados descriptivos revelaron que el mayor
número de turistas encuestados, es decir, 246 sujetos
(65.3%) manifestó estar de acuerdo con la calidad de servicio (V1) que brindan en las salineras de Maras, de
manera similar valoraron la satisfacción (V2), donde 250
turistas (66.3%) sostuvo estar de acuerdo con el grado de
satisfacción respecto al servicio que entrega las salineras de
Maras. Respecto al grado de correlación, resultó que la
calidad de servicio y satisfacción del turista tienen una
relación positiva considerable (Rho=0,706) con un Sig.
(bilateral) de 0,000 por lo que queda rechazada la hipótesis
nula y se acepta la hipótesis alterna. En conclusión, la
relación de la calidad de servicio con la satisfacción del
turista es positiva y considerable, por lo tanto, si se emplea
estrategias para mejorar la calidad de servicio que se otorga
al usuario es probable que mejore la satisfacción de los
turistas.