Estrategias de cobranza y su relación con la liquidez en una empresa comercializadora de carne, Lima 2022
Fecha
2023-04-22Autor(es)
Arias Roman, Arlin Stefania
Calero Blanquillo, Regina Ruth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar si las
estrategias de cobranza mejoran la liquidez en una empresa
comercializadora de carne, Lima 2022. Para la realización de este
estudio se aplicó el método deductivo, analítico e hipotético; el
tipo de investigación utilizada fue básica con enfoque
cuantitativo; el diseño fue no experimental, de corte transversal –
correlacional. La población estuvo compuesta por 40
colaboradores y la muestra estuvo comprendida por 36
trabajadores para que, de un nivel de significancia positivo del
área administrativa - créditos y cobranzas de la empresa de
comercializadora, como técnica de recopilación de datos se utilizó
la encuesta, los instrumentos utilizados fueron el cuestionario y el
análisis documental a los estados financieros.
Los resultados obtenidos de las dos variables, nos
mostraron que los colaboradores tienen una percepción positiva
del 52.9% a la valoración casi siempre. Así mismo, en la parte inferencial de los resultados se observó mediante la prueba de
Pearson, porque son datos paramétricos y los valores indican que
la significancia es mayor a 0,05, es decir ambas son 0,20, esto
quiere decir, que se acepta la hipótesis alterna. Por tanto, se
concluyó la confirmación de la relación entre estrategia de
cobranza y liquidez.
Palabras clave
Colecciones
- Contabilidad y Auditoria [386]