Nivel de satisfacción en tele consulta odontológica versus la atención presencial en los pacientes de la clínica privada Dentilike durante la pandemia 2021
Fecha
2023-04-20Autor(es)
Morante Achong., Maria Dolores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar el nivel de
satisfacción en tele consulta odontológica versus la atención presencial en los pacientes
de la clínica Dentilike durante la pandemia 2021, el tipo de investigación es aplicada,
de diseño observacional, siendo también transversal y analítica, donde la muestra
estuvo conformada por todos los pacientes mayores de 18 años de edad que acudieron
al centro odontológico Dentilike de Lima en el periodo de octubre y noviembre del
año 2021. Realizándose un muestreo probabilístico aleatorio simple, de la fórmula de
muestreo finita, obteniendo como resultado de (169) muestras. la cual se utilizarán dos
tipos de instrumentos que son cuestionarios revalidados, donde uno medirá el nivel de
satisfacción en tele consulta y el otro el nivel de satisfacción en consultas presenciales.
Dichos datos fueron analizados luego de codificar y elaborar una matriz de datos Excel
donde se almacenaron y procesaron para analizarlos según sus objetivos, en una PC
con el sistema operativo INTEL CORE I5 con el programa SPSS versión 26.
Calculando sus variables por medio de estadísticas descriptivas y sus frecuencias y
porcentajes trabajados en un nivel de significancia de 0.05 %. Obteniendo como
resultados que el (44.4%) evaluados en la tele consulta odontológica presentaron nivel
de satisfacción alta frente a (48.5%) evaluados en la atención presencial; donde
también presentaron nivel de satisfacción alta.
Palabras clave
Colecciones
- Odontología [566]