dc.contributor.advisor | Arispe Alburqueque, Claudia Milagros | |
dc.contributor.author | Rueda Huamán, Yuliana | |
dc.date.accessioned | 2023-08-01T00:17:53Z | |
dc.date.available | 2023-08-01T00:17:53Z | |
dc.date.issued | 2023-05-31 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/9096 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar de qué manera el uso de las tecnologías
de información y comunicación en la educación virtual influye
en la salud de los escolares. Método: Hipotético deductivo,
cuantitativo, diseño no experimental y correlacional. Se usó un
instrumento elaborado por la investigadora validado por 10
jueces expertos y un alfa de Cronbach de .815, con un nivel de
significancia de 0.5 en ambas variables, la población estuvo
conformada por escolares de tres instituciones educativas del
Distrito del Tambo, Departamento de Junín Perú. Resultados:
De 443 encuestados fueron varones (57%), tuvieron 11 años
(31,2%), de 5to grado (30,6%). Se contrastó la hipótesis general
donde existe relación significativa entre el uso de las TIC en la
educación virtual con la salud de los escolares (Rho=,343).
También hubo correlación significativa entre el uso de las TIC
con la dimensión ocular (Rho=,167), dimensión en la salud bucal
(Rho=,230), dimensión salud mental (Rho=,360), dimensión en
salud postural (Rho=,216), y con la dimensión por hábitos
nutricionales (Rho=,226) Conclusión: Nuestra investigación
identificó que existe relación entre ambas variables a mayor
uso de TIC se incrementa los efectos en la salud de los
escolares | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Norbert Wiener | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | TIC | es_PE |
dc.subject | Salud bucal | es_PE |
dc.subject | Salud ocular | es_PE |
dc.subject | Hábitos nutricionales | es_PE |
dc.subject | Salud postural | es_PE |
dc.subject | Salud mental | es_PE |
dc.title | Uso de las tecnologías de información y comunicación en la educación virtual y su efecto en la salud de escolares en tres instituciones educativas de Junín - Perú, 2022 | es_PE |
dc.title.alternative | Use of information and communication technologies in virtual education and the health of schoolchildren in three educational institutions in Junín ‐ Peru, 2022 | es_PE |
dc.title.alternative | Utilização das tecnologias da informação e comunicação na educação virtual e na saúde de escolas em três instituições de educação em Junín ‐ Peru, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestro | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Salud Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener - Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Salud Pública | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 20075760 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0792-4655 | es_PE |
renati.advisor.dni | 29672680 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 021047 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | Caycho Valencia, Félix Alberto | |
renati.juror | Hermoza Moquillaza, Rocío Victoria | |
renati.juror | Basurto Santillan, Iván Javier | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 | es_PE |