Show simple item record

dc.contributor.authorArhuis-Inca, Wendy
dc.contributor.authorIpanaqué Zapata, Miguel
dc.date.accessioned2023-08-29T14:33:34Z
dc.date.available2023-08-29T14:33:34Z
dc.date.issued2023-02-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/9229
dc.description.abstractObjetivo. Identificar cómo se relacionan las habilidades sociales, el bienestar psicológico y el rendimiento académico en una universidad privada de Chimbote, Perú. Metodología . Se realizó un estudio correlacional-transversal en 313 estudiantes de la Escuela Profesional de Educación. El estudio implementó instrumentos de inventario de situaciones sociales (ISS) y escalas de bienestar psicológico de Ryff. Además, se obtuvo la nota promedio de los estudiantes del semestre 2018-II. Resultados.Los resultados informaron que a mayores habilidades sociales y mayor bienestar psicológico, mayor rendimiento académico (R = 0,60 y 0,71, p <0,05). Asimismo, cuanto mayores son las habilidades sociales, mayor es el bienestar psicológico (R = 0,52, p <0,05). Asimismo, el nivel de habilidades sociales y bienestar psicológico presentó un nivel bajo (33,54% y 34,18%, respectivamente), mientras que el rendimiento académico se ubicó en un nivel medio (42,49%). Conclusión. Los estudiantes universitarios presentaron déficit en los niveles de las variables de estudio; al mismo tiempo, existe una relación positiva entre ellos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacionales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectBienestar psicológico; habilidades sociales; rendimiento académico; estudiantado universitario.es_PE
dc.titleLa relación entre habilidades sociales, bienestar psicológico y rendimiento académico en estudiantes universitarios de Chimbote, Perúes_PE
dc.title.alternativeThe Relationship Between Social Skills, Psychological Well-Being, and Academic Performance in University Students in Chimbote, Perues_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.identifier.doi https://doi.org/10.15359/ree.27-2.15848
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPees_PE
dc.subject.ocde5.03.00 -- Ciencias de la educaciónes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess