dc.contributor.author | Arhuis-Inca, Wendy | |
dc.contributor.author | Ipanaqué Zapata, Miguel | |
dc.date.accessioned | 2023-08-29T14:33:34Z | |
dc.date.available | 2023-08-29T14:33:34Z | |
dc.date.issued | 2023-02-15 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/9229 | |
dc.description.abstract | Objetivo. Identificar cómo se relacionan las habilidades sociales, el bienestar psicológico y el rendimiento académico en una universidad privada de Chimbote, Perú. Metodología . Se realizó un estudio correlacional-transversal en 313 estudiantes de la Escuela Profesional de Educación. El estudio implementó instrumentos de inventario de situaciones sociales (ISS) y escalas de bienestar psicológico de Ryff. Además, se obtuvo la nota promedio de los estudiantes del semestre 2018-II. Resultados.Los resultados informaron que a mayores habilidades sociales y mayor bienestar psicológico, mayor rendimiento académico (R = 0,60 y 0,71, p <0,05). Asimismo, cuanto mayores son las habilidades sociales, mayor es el bienestar psicológico (R = 0,52, p <0,05). Asimismo, el nivel de habilidades sociales y bienestar psicológico presentó un nivel bajo (33,54% y 34,18%, respectivamente), mientras que el rendimiento académico se ubicó en un nivel medio (42,49%). Conclusión. Los estudiantes universitarios presentaron déficit en los niveles de las variables de estudio; al mismo tiempo, existe una relación positiva entre ellos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Bienestar psicológico; habilidades sociales; rendimiento académico; estudiantado universitario. | es_PE |
dc.title | La relación entre habilidades sociales, bienestar psicológico y rendimiento académico en estudiantes universitarios de Chimbote, Perú | es_PE |
dc.title.alternative | The Relationship Between Social Skills, Psychological Well-Being, and Academic Performance in University Students in Chimbote, Peru | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.15359/ree.27-2.15848 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | Pe | es_PE |
dc.subject.ocde | 5.03.00 -- Ciencias de la educación | es_PE |