Atención farmacéutica y satisfacción percibida por los clientes de las Farmacias FamilyFarma Santa Anita Lima, 2022
Fecha
2023-02-17Autor(es)
Calderón Curi, Adira Yubitza
Cueva Quispe, Jose Daniel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada tuvo por objetivo, determinar la relación de la
atención farmacéutica y la satisfacción percibida por los clientes de las
Farmacias FamilyFarma Santa Anita - Lima Perú 2022, considerándose
en la primera variable 6 dimensiones y en la segunda, una dimensión.
La metodología elegida para el presente estudio fue deductivo y de nivel
correlacional. Con una muestra de 252 clientes de las Farmacias
FamilyFarma, ubicadas en dos sedes detalladas en la investigación. Se
aplicó una encuesta virtual para la recolección de datos. El
procesamiento de datos se realizó en el programa estadístico SPSS 25.
También se complementó con análisis descriptivo, tablas y figuras cada
una con su propia interpretación. Se encontró relación entre la atención
farmacéutica y la satisfacción percibida por los clientes de las Farmacias
FamilyFarma Santa Anita. Con un coeficiente de Rho de Spearman de
0.228, lo que indica un grado de relación baja directa, entendiéndose
que si la atención farmacéutica mejora, la satisfacción aumenta. En los
objetivos, de orientación, dispensación, seguimiento
farmacoterapéutico, educación sanitaria, consultoría, uso racional se
usó el coeficiente Rho de Spearman encontrándose que en su gran
mayoría existe una relación significativa directa y moderada, entre la
dimensión y la variable planteada. En el objetivo humanístico se obtuvo
un grado de relación baja directa. Se concluyó que si existe relación
entre la atención farmacéutica y la satisfacción percibida por los clientes
de las Farmacias FamilyFarma Santa Anita. Asu vez de igual forma con
los objetivos específicos mencionados.
Palabras clave
Colecciones
- Farmacia y Bioquímica [1038]