Retorno a la presencialidad: Actitudes de los universitarios peruanos hacia el aprendizaje y pos-crisis sanitaria
Ver/
Descargar
(application/pdf: 457.4Kb)
(application/pdf: 457.4Kb)
Fecha
2023Autor(es)
Huaire Inacio, Edson Jorge
Herrera Álvarez, Angela María
Sifuentes De la Cruz, Luis Enrique
Alfaro Saavedra, Maura Natalia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las actitudes se forman a partir de condiciones internas y externas en la que interactúa la persona, por lo tanto, pueden ser positivas o negativas y afectar su rendimiento en el ámbito educativo, en este contexto, se realiza la investigación cuyo objetivo es, analizar la asociación que existe entre la predisposición para el aprendizaje y las actitudes que presentan un grupo de 444 estudiantes peruanos hacia la crisis sanitaria por COVID-19. El estudio se desarrolló bajo tipo básico y diseño correlacional, como instrumentos de recolección de datos se utilizaron dos cuestionarios: El cuestionario de evaluación de las actitudes ante el aprendizaje de los estudiantes universitarios y la escala de actitud al confinamiento. Los resultados evidencian que los estudiantes presentan predisposición regular para aprender, mientras que la actitud hacia la crisis sanitaria es positiva. En lo que respecta a la asociación entre las variables, ésta es significativa directa, es decir, a mejor predisposición para aprender de los estudiantes, mejora también, la actitud ante el confinamiento. En consecuencia, se concluye que, a pesar de las dificultades sufridas como consecuencia de la pandemia, los estudiantes siguen perseverando a nivel académico con la finalidad de conseguir sus objetivos profesionales.
Palabras clave
Colecciones
- SCOPUS [381]