• Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Estadísticas y Analíticas
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Alarcon Jauregui, Mirtha Luisa"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Competencias digitales del docente y su influencia en el aprendizaje desde la percepción de estudiantes de enfermería de una Universidad Privada de Lima, 2022.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-05-30) Alarcon Jauregui, Mirtha Luisa; Ramos Vera, Patricia María
    Debido al avance científico y tecnológico, los docentes han tenido que actualizar sus competencias de acuerdo a las exigencias de su entorno laboral. Por ende, el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la competencia digital del docente en el aprendizaje de los estudiantes de enfermería de la especialidad de cuidados intensivos de una Universidad Privada de Lima, 2022. El estudio está enmarcado dentro de un enfoque cuantitativo, de tipo de estudio aplicada, de método hipotético-deductivo, de diseño no experimental, de nivel correlacional causal. La población estuvo conformada por los 100 estudiantes de enfermería del segundo ciclo de la especialidad de cuidados intensivos, aplicándose un muestreo no probabilístico por conveniencia, por ello para la muestra se consideró a todos ellos, a quienes se aplicó dos instrumentos de escala tipo Likert, uno para cada variable adaptados a la realidad de enfermería, los cuales presentaron un índice de confiabilidad de alfa de Cronbach de 0,915 y 0,946. Los datos obtenidos fueron analizados mediante el uso del programa estadístico SPSS 25.0, lo cual permitió alcanzar los resultados descriptivos e inferenciales. Como resultado se encontró que la variable Competencias digitales influye en un 46.7% en el aprendizaje de los estudiantes y el valor de significancia fue 0,000 menor a 0,005 por lo que se concluye que las competencias digitales influyen significativamente en el aprendizaje desde la precepción de estudiantes de enfermería de una Universidad Privada.
Más sobre Wiener...
  • Admisión
  • Nosotros
  • Bolsa de trabajo
  • Posgrado
  • Portal para el estudiante
  • Contáctenos
  • Libro de Reclamaciones
  • Transparencia
  • Canal Ético
Carreras
  • Farmacia y Bioquímica
  • Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación
  • Tecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
  • Psicología
  • Odontología
  • Obstetricia
  • Nutrición y Dietética
  • Medicina Humana
  • Enfermería
  • Arquitectura
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Sistemas e Informática
  • Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial
  • Derecho y Ciencia Política
  • Administración y Marketing
  • Contabilidad y Auditoría
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Administración en Turismo y Hotelería
  • Comunicación en Medios Digitales
Centros Wiener
  • Centro de Análisis Clínicos
  • Centro Odontológico
  • Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Servicios
  • Biblioteca
  • Responsabilidad Social
  • Registros Académicos
  • Secretaría General
  • Bienestar Estudiantil
  • Dirección de Empleabilidad y Alumni
  • Defensoría Universitaria
Novedades
  • Eventos
  • Noticias
  • Info Wiener
  • Boletín de Calidad
  • Wiener Guía del Estudiante Pregrado
  • Trabaja con Nosotros
Jr. Larraburre y Unanue 110 Lima
Av. Arequipa 440 Lima
Jr. Saco Oliveros 150 Lima
Av. Arenales 1555 Lince
Escríbenos:
administrador.repositorio@uwiener.edu.pe
Síguenos en:
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo