Examinando por Autor "Alzamora de los Godos, Luis"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto CLIMA INSTITUCIONAL Y SU RELACIÓN CON EL DESEMPEÑO DOCENTE EN LA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO, AÑO 2014.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-06-15) Nieves Barreto, Constantino Miguel; Alzamora de los Godos, LuisEsta investigación tuvo por finalidad, determinar la relación existente entre la variable Clima Institucional con el Desempeño Docente. Además se demostró relación entre las dimensiones: comunicación, reconocimiento, confianza, y cohesión de la variable Clima Institucional con el Desempeño Docente en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional del Callao, año 2014. El estudio es del tipo aplicada, de nivel correlacional y de diseño no experimental, la población de estudio fueron los docentes de la facultad de administración cuya muestra fue de 17 profesores, a quienes se les encuestó con un instrumento, de cuestionario alternativo de la escala Likert. El análisis descriptivo de las dimensiones: comunicación, reconocimiento, confianza y cohesión y su relación con el desempeño docente determinaron que el 81% de profesores señalan que la comunicación en la facultad es inadecuado. Asimismo, los hallazgos afirman que el 53% de docentes sienten que el reconocimiento es buena en la facultad, entre tanto el 77% cree que existe demasiada desconfianza en la institución. Finalmente la cohesión es bastante satisfactorio en un 67% en las labores académicas de enseñanza e investigación. El estudio demostró la alta correlación de las variables principales con un coeficiente Rho de Spearman de 0.712.Publicación Acceso abierto INFLUENCIA DEL SOFTWARE EDUCATIVO GEOGEBRA EN EL APRENDIZAJE DE LAS CÓNICAS EN LOS ESTUDIANTES DE 10º DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SIMÓN ARAUJO. AÑO 2014(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-09-28) Gómez Mongua, Pedro Jesús; Alzamora de los Godos, LuisLa presente investigación se centró en determinar del efecto que tiene el uso del software dinámico GeoGebra en la asimilación de conceptos de cónicas con estudiantes de décimo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Simón Araujo. Para tal fin se realiza un diagnostico aplicando un pre-test y post-test a un grupo experimental 23 estudiantes escogidos al azar, de un universo de 140 estudiantes, con los cuales se implementaron ambientes de clase con GeoGebra y un grupo control de 23 estudiantes, con los cuales se desarrollaron clases en forma habitual. Este trabajó se realiza con una Introducción al conocimiento y manejo del software GeoGebra, construcción e identificación de elementos y características de las cónicas con el uso de GeoGebra, deducción analítica de concepto de cónicas y sus propiedades. El análisis de los resultados del grupo experimental en las pruebas de salida en cada competencia permitió establecer diferencias significativas, respecto del grupo control al comparar las medianas, a favor de los resultados en la prueba de salida, lo cual evidentemente, muestra la influencia del software Geogebra en el aprendizaje significativo de las cónicas.Publicación Acceso abierto INFLUENCIA DEL SOFTWARE EDUCATIVO GEOGEBRA EN EL APRENDIZAJE DE LAS CÓNICAS EN LOS ESTUDIANTES DE 10º DE LA INTITUCION EDUCATIVA SIMÓN ARAUJO. AÑO 2014(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-09-28) Ruiz Medina, Carlos Antonio; Alzamora de los Godos, LuisLa presente investigación se centró en determinar del efecto que tiene el uso del software dinámico GeoGebra en la asimilación de conceptos de cónicas con estudiantes de décimo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Simón Araujo. Para tal fin se realiza un diagnostico aplicando un pre-test y post-test a un grupo experimental 23 estudiantes escogidos al azar, de un universo de 140 estudiantes, con los cuales se implementaron ambientes de clase con GeoGebra y un grupo control de 23 estudiantes, con los cuales se desarrollaron clases en forma habitual. Este trabajó se realiza con una Introducción al conocimiento y manejo del software GeoGebra, construcción e identificación de elementos y características de las cónicas con el uso de GeoGebra, deducción analítica de concepto de cónicas y sus propiedades. El análisis de los resultados del grupo experimental en las pruebas de salida en cada competencia permitió establecer diferencias significativas, respecto del grupo control al comparar las medianas, a favor de los resultados en la prueba de salida, lo cual evidentemente, muestra la influencia del software Geogebra en el aprendizaje significativo de las cónicas.