• Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Estadísticas y Analíticas
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Apaza Pino, Rossana Elvira"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES Y LA CULTURA DE ENVEJECIMIENTO EN LA UNIVERSIDAD PERUANA 2015
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-03-20) Apaza Pino, Rossana Elvira; Puente Saldaña, Rosa
    La presente investigación denominada Formación integral de los estudiantes y la cultura de envejecimiento en la Universidad Peruana 2015, tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre formación integral con la cultura de envejecimiento, pues los modelos educativos actuales aun no tienen consolidados estos temas referentes a una cultura del envejecimiento. Se trabajó con una muestra de 70 estudiantes del último año de la facultad de Administración de la Universidad San Ignacio de Loyola. Es una Investigación tipo aplicada de diseño no experimental el mismo que tiene como finalidad familiarizarnos con este tema poco conocido, de gran importancia y escasamente estudiado través de la medición de su nivel correlativo. Se diseñó un instrumento para la recolección de datos que fue un cuestionario el mismo que atendía los indicadores del presente trabajo. Los resultados obtenidos muestran un elevado porcentaje 38,57% de alumnos que no tienen consolidado su reconocimiento de formación de su competencia actitudinal relacionada con los valores, la ética, el respeto, la solidaridad, sumándose el 17,13% que no lo reconocen; haciendo una totalidad del 56%. Se repite la constante al encontrar en nuestro estudio que nuestros alumnos tampoco se reconocen en la perspectiva humanista pues el 50% le es indiferente y no lo reconoce el 14,28%. Se encontró relación positiva [r=0,30] entre la Formación Integral: competencia actitudinal y una percepción positiva de la vejez. Conclusión: La Universidad San Ignacio de Loyola no tiene consolidado su modelo educativo relacionado al fortalecimiento de las competencias actitudinales acorde a las necesidades de nuestra sociedad, en este caso con los estereotipos del envejecimiento, con lo cual se hace necesario fomentar una cultura de envejecimiento positivo.
Más sobre Wiener...
  • Admisión
  • Nosotros
  • Bolsa de trabajo
  • Posgrado
  • Portal para el estudiante
  • Contáctenos
  • Libro de Reclamaciones
  • Transparencia
  • Canal Ético
Carreras
  • Farmacia y Bioquímica
  • Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación
  • Tecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
  • Psicología
  • Odontología
  • Obstetricia
  • Nutrición y Dietética
  • Medicina Humana
  • Enfermería
  • Arquitectura
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Sistemas e Informática
  • Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial
  • Derecho y Ciencia Política
  • Administración y Marketing
  • Contabilidad y Auditoría
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Administración en Turismo y Hotelería
  • Comunicación en Medios Digitales
Centros Wiener
  • Centro de Análisis Clínicos
  • Centro Odontológico
  • Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Servicios
  • Biblioteca
  • Responsabilidad Social
  • Registros Académicos
  • Secretaría General
  • Bienestar Estudiantil
  • Dirección de Empleabilidad y Alumni
  • Defensoría Universitaria
Novedades
  • Eventos
  • Noticias
  • Info Wiener
  • Boletín de Calidad
  • Wiener Guía del Estudiante Pregrado
  • Trabaja con Nosotros
Jr. Larraburre y Unanue 110 Lima
Av. Arequipa 440 Lima
Jr. Saco Oliveros 150 Lima
Av. Arenales 1555 Lince
Escríbenos:
administrador.repositorio@uwiener.edu.pe
Síguenos en:
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo