Examinando por Autor "Arica Olaya, Doris Raquel"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Calidad de atención en pediatría y satisfacción de padres de familia en pacientes de un hospital público de Lima, 2022(Universidad Norbert Wiener, 2023-01-15) Arica Olaya, Doris Raquel; Bernardo Santiago, GrisiIntroducción: la calidad y satisfacción de atención de enfermería en los hospitales es un pilar importante para brindar los cuidados en los pacientes pediátricos; siendo un gran reto holístico con una temática de actitudes favorables para el usuario que lo necesita con modelo de atención innovadora. Objetivo: determinar la relación entre la calidad de atención en pediatría y satisfacción de los padres de familia en pacientes de un hospital público de Lima, 2022. Métodos: Estudio hipotético-deductivo, cuantitativo, no experimental, transversal y nivel de investigación correlacional. Participaran 100 padres de familia de pacientes pediátricos que cumplan con los criterios de inclusión y exclusión. se utilizará dos instrumentos adaptados por Valentín en Perú para recolectar los datos (la Guía de observación-Calidad de atención en pediatría con validez de contenido por jueces expertos aplicable y suficiente y confiabilidad de KR20 de 0,98) y el Cuestionario Satisfacción de los familiares con validez por jueces expertos de contenido aplicable y suficiente con alfa de Cronbach α global = 0,917). Para el proceso de análisis de los datos se hará en el software Stadistical Product and Service Solutions V.26 y Excel V.2016; se aplicará Kolmogorov-Smirnov para probar la normalidad de los datos, si el nivel de significancia es p>0,05 se utilizará la prueba paramétrica de Pearson y si es p< 0,05 se utilizará la prueba no paramétrica Rho de Spearman para relacionar la calidad de atención con la satisfacción de los padres. Resultados esperados: es encontrar que existe relación significativa entre calidad de atención en pediatría y satisfacción en padres de familia en pacientes de un hospital público de Lima, 2022Publicación Acceso abierto NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LAS MADRES SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN EL CONTROL DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE SUS NIÑOS DE 6 – 24 MESES EN EL PUESTO DE SALUD VILLA LOS ÁNGELES. RÍMAC-2017(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-05-25) Arica Olaya, Doris Raquel; Zavaleta Gutiérrez, VioletaLa presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de satisfacción de las madres sobre la calidad de atención de enfermería en el consultorio de Control de Crecimiento y Desarrollo y el estado nutricional de sus niños de 6 – 24 meses que acuden al Puesto de Salud Villa Los Ángeles. Es de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo y transversal, la población estuvo conformada por 80 madres que acudieron al consultorio de Crecimiento y Desarrollo del establecimiento de salud. Para medir el Nivel de Satisfacción de las madres sobre la calidad de atención de enfermería se empleó la escala de Likert y para evaluar el estado nutricional los índices antropométricos. Se obtuvo los siguientes resultados: el 51,2% (41) de madres tienen un nivel de satisfacción medio. El 46,3%(37) satisfacción alta y el 2.5% (2) satisfacción baja. Llegando a la siguiente conclusión: la mayoría de madres que acuden al consultorio de Crecimiento y Desarrollo tienen un nivel de satisfacción medio sobre la calidad de atención de enfermería.
