Examinando por Autor "Avila Medrano, Kellin Belén"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Calidad del cuidado del enfermero y grado de satisfacción percibido por el adulto mayor del servicio de medicina atendidos en un hospital de Lima 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-03-13) Avila Medrano, Kellin Belén; Gamarra Bustillos, CarlosObjetivo: determinar el nivel de relación que existe entre la calidad del cuidado del enfermero y el grado de satisfacción percibido por el paciente adulto mayor hospitalizado en el servicio de medicina de un hospital de Lima, 2021. Método: el estudio será observacional, descriptivo, correlacional y transversal. La población y muestra intencional estará formado por conveniencia por 50 adultos mayores hospitalizados en el Hospital de Lima. La muestra se tomará entre octubre y diciembre del 2021 utilizando la escala de calidad de cuidados de enfermería creada y validada por Garcia Leyton Liz Johanna, destinada a evaluar la calidad de cuidados que brinda el profesional de enfermería a los pacientes de un determinado servicio. Así mismo se utilizó encuesta individual que evalúa la satisfacción del adulto mayor frente al cuidado que recibe. Desarrollado y validado por la licenciada de enfermería Gloria Zavala, donde permitirán recoger datos para ser procesados mediante pruebas no paramétricas para identificar la relación entre ambas variables a fin de probar que el grado de calidad percibido por el paciente geriátrico durante su hospitalización en el servicio de medicina del Hospital de Lima.Publicación Acceso abierto FACTORES QUE INFLUYEN EN LA DESERCIÓN DE LOS CONTROLES DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN NIÑOS EN ETAPA PRE ESCOLAR DEL CENTRO DE SALUD PERU IV ZONA, LIMA 2019.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-08-27) Avila Medrano, Kellin Belén; Gonzales Saldaña, SusanObjetivo; determinar los factores que influyen en la deserción del control de crecimiento y desarrollo en niños en etapa pre escolar, del centro de salud Peru IV Zona, Lima 2019. Material y método; fue el enfoque cualitativo, con un nivel descriptivo, tipo de diseño no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 86 madres de niños en etapa pre escolar. Se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario constituido por 18 ítems, con 3 dimensiones; biocultural, socioeconómica e institucional. Se usó la prueba estadística; regresión lineal. Resultados; existe influencia de los factores bioculturales, socioeconómicos e institucionales sobre la deserción; presentando una influencia positiva fuerte de 0,858 y un nivel de significancia de 0,000< 0,05. Así mismo los factores bioculturales influyeron un 89,7%, con un valor de significancia 0,000< 0,05. Los factores socioeconómicos; influyeron de 77%, con un valor de significancia 0,000< 0,05 y los factores institucionales influyeron 56%, con un valor de significancia 0,000< 0,05. Conclusión; los factores bioculturales, socioeconómicos e institucionales, influyen en la deserción de los controles de crecimiento y desarrollo de niños en etapa pre escolar del Centro De Salud Peru IV Zona.Publicación Acceso abierto Satisfacción de las madres sobre la calidad de atención en los controles de crecimiento y desarrollo en etapa pre escolar del Centro De Salud Peru IV Zona, Lima 2019.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-10-29) Avila Medrano, Kellin Belén; Gonzales Saldaña, SusanLa investigación tuvo como objetivo; determinar el nivel de satisfacción de las madres sobre la calidad de atención en los controles de crecimiento y desarrollo en etapa pre escolar del centro de salud Peru IV Zona, lima 2019. El material y método; fue enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, tipo de diseño no experimental y corte transversal. La muestra estuvo conformada por 92 madres de niños pre escolares. Se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento fue; un cuestionario conformado por 25 items, con 3 dimensiones; humana, técnico – científico y entorno. Se usaron pruebas estadísticas de frecuencias y descriptivas. Resultados; el nivel de satisfacciones de la calidad de atención fue; satisfacción alta 10,9%, satisfacción media 51,1% y satisfacción baja 38%. La dimensión humana presento una satisfacción alta de 31,5%, satisfacción media de 20,7% y satisfacción baja 47,8%. La dimensión técnico- científico manifestaron; satisfacción alta 3,3%, satisfacción media 39,1% y satisfacción baja 57,6%. La dimensión entorno, presento satisfacción alta 12%, satisfacción media 46,7% y satisfacción baja 41,3%. Llegando a la conclusión; que las madres de familia que acuden al centro de salud presentaron un nivel de satisfacción medio, sobre la calidad de atención recibida en los controles de crecimiento y desarrollo.