• Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Estadísticas y Analíticas
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ayala Mendivil, Ronald Espíritu"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 2 de 2
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Nivel de conocimiento y actitudes hacia los métodos anticonceptivos en adolescentes de la institución educativa pública nº 5127 “Mártir José Olaya”, ventanilla-callao, 2014
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2015) Maguiña Abad, Katherin Mercdes; Vergaray MAatos, Ruth Noemi; Ayala Mendivil, Ronald Espíritu
    Antecedentes: Conocer el nivel de conocimientos y actitudes hacia los métodos anticonceptivos. Varios estudios han observado que los adolescentes tengan conocimiento sobre cuestiones acerca de la anticoncepción, pero estas habilidades no están completos o están mal, ha variado a lo largo de los años también han aumentado las tasas de embarazo precoz en adolescentes. Información que ha demostrado hasta ahora una clara necesidad de proporcionar servicios de orientación y asesoramiento a través de Salud Reproductiva y Planificación Familiar de este grupo humano. Objetivos: Determinar el nivel de conocimientos y actitudes hacia los métodos anticonceptivos en adolescentes de la Institución Educativa Nº. 5127 Mártir José Olaya. del AA.HH. José Olaya - Pachacutec. Metodología: El estudio es descriptivo, transversal. Se trabajará con la población, de un total de 219 estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de secundaria de la I.E. Mártir José Olaya. El instrumento utilizado es una encuesta realizada por cuestionario para ver la actitud y Conocimientos hacia el uso de métodos anticonceptivos que se aplicarán con frecuencia en los adolescentes que asisten a la institución. La encuesta consta de 3 partes • Información general: (03 artículos). • Nivel de conocimientos: (8 ítems). • Actitudes Nivel: (8 ítems). Se procesarán los resultados correspondientes. Resultados: la encuesta aplicada determino que los estudiantes de secundaria de la I.E. tienen un nivel bajo de conocimientos cuya actitud frente a situaciones de riesgo propicia la frustración de su desarrollo sicosocial. Los adolescentes informaron que tener un hijo a una edad temprana en el primer lugar significa tener más responsabilidad y madurez en esta nueva etapa de su vida.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    NIVEL DE SATISFACCIÓN Y LA CALIDAD DE ATENCION PERCIBIDA POR EL USUARIO EXTERNO EN EL SERVICIO DE ORTODONCIA Y ORTOPEDIA MAXILAR DE LA CLINICA DOCENTE ASISTENCIAL DE LA UNIVERSIDAD NORBERT WIENER 2018
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-05-30) Nieto Perea, Patricia; Yllú Ponce, Nancy Judith; Ayala Mendivil, Ronald Espíritu
    En el presente estudio se evaluó la relación de la satisfacción y la calidad de atención percibida por los pacientes que acudieron al servicio de ortodoncia y ortopedia maxilar de la clínica docente asistencial de la universidad Norbert Wiener en el 2018.Fue una investigación aplicada, no experimental, transversal de tipo correlacional. La muestra estuvo conformada por 100 pacientes mayores de edad que solo hayan recibido atención en el servicio de ortodoncia y ortopedia maxilar. Los pacientes llenaron dos encuestas, donde la calidad de atención fue evaluada mediante una encuesta Servqual y la satisfacción fue evaluada mediante una escala de Likert. Los resultados demostraron una correlación sustancial de la satisfacción del usuario externo y la dimensión seguridad de la calidad de atención, al referir que el personal siempre fue amable y atento. Y, una correlación sustancial de la calidad de atención y la dimensión cognitiva de la satisfacción del usuario, al considerar que el personal estuvo capacitado y supo escuchar con paciencia. Se concluyó que existe relación estadísticamente significativa entre el nivel de satisfacción y la percepción de la calidad de atención percibida.
Más sobre Wiener...
  • Admisión
  • Nosotros
  • Bolsa de trabajo
  • Posgrado
  • Portal para el estudiante
  • Contáctenos
  • Libro de Reclamaciones
  • Transparencia
  • Canal Ético
Carreras
  • Farmacia y Bioquímica
  • Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación
  • Tecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
  • Psicología
  • Odontología
  • Obstetricia
  • Nutrición y Dietética
  • Medicina Humana
  • Enfermería
  • Arquitectura
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Sistemas e Informática
  • Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial
  • Derecho y Ciencia Política
  • Administración y Marketing
  • Contabilidad y Auditoría
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Administración en Turismo y Hotelería
  • Comunicación en Medios Digitales
Centros Wiener
  • Centro de Análisis Clínicos
  • Centro Odontológico
  • Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Servicios
  • Biblioteca
  • Responsabilidad Social
  • Registros Académicos
  • Secretaría General
  • Bienestar Estudiantil
  • Dirección de Empleabilidad y Alumni
  • Defensoría Universitaria
Novedades
  • Eventos
  • Noticias
  • Info Wiener
  • Boletín de Calidad
  • Wiener Guía del Estudiante Pregrado
  • Trabaja con Nosotros
Jr. Larraburre y Unanue 110 Lima
Av. Arequipa 440 Lima
Jr. Saco Oliveros 150 Lima
Av. Arenales 1555 Lince
Escríbenos:
administrador.repositorio@uwiener.edu.pe
Síguenos en:
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo