Examinando por Autor "Bautista Macuri, Lucia Andreina"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente post operado en la Unidad de Recuperación en una Clínica Privada de Lima, 2024(Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-08-18) Bautista Macuri, Lucia Andreina; Benavente Sanchez, Yennys KatiuscaEl desarrollo del estudio tiene un solo objetivo y es “determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente postoperatorio en el área de recuperación”. Metodología: Se aplicará, con un enfoque cuantitativo, desarrollado a nivel transversal y de correlación, con una muestra de 80 personas postoperados de una unidad del servicio recuperación en una clínica privada, año 2024 considerado como muestra censal. Se utilizará la investigación para recopilar datos; en los medios habrá una pregunta para medir la calidad de la atención de enfermería con 9 artículos del autor Barrial de 2022 con las dimensiones de comercio, cuidado humano, institucional, midiendo la satisfacción del paciente, se usara una encuesta de 18 preguntas de los autores Méndez y Francia se utilizará a partir de 2021 con las dimensiones de atención, continuidad, resultado de la atención, dos estudios nacionales. Luego del uso de las herramientas, los datos se recolectan, codifican y anotan en la matriz de datos, la cual será estadísticamente descriptiva e inferencial en el programa SPSS. 25.0.Publicación Acceso abierto Cuidado humanizado de enfermería y su relación con la satisfacción de los pacientes post operados en el servicio de recuperación en una Clínica Privada en San Borja – Lima 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-12-07) Bautista Macuri, Lucia Andreina; Cárdenas De Fernández, María HildaLa presente investigación tuvo como objetivo general analizar la relación entre el Cuidado humanizado de enfermería y la satisfacción de los pacientes post operados en el servicio de recuperación en una clínica privada en san Borja – Lima 2022 para lo cual se utilizó un método hipotético deductivo, un tipo de investigación aplicada y un diseño no experimental en una muestra de 80 pacientes post operados en el servicio de recuperación en una clínica privada en san Borja – Lima 2022 a quienes se les aplicó dos cuestionarios que tenían por finalidad medir las variables de investigación, los cuales cumplieron con la validez y confiabilidad correspondientes. Los resultados arrojaron mediante el estadígrafo Rho de Spearman la existencia de un coeficiente de 0.866; así como también una significancia inferior a 0.05 (p=<0.05). Se concluyó que existe correlación positiva y considerable entre el cuidado humanizado de enfermería y la satisfacción de los pacientes post operados en el servicio de recuperación en una clínica privada en san Borja – Lima 2022.
