Examinando por Autor "Bendezú Aguirre, Zunilda Ninfa"
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Publicación Acceso abierto Distancia recorrida y calidad de vida en pacientes post – covid-19 del centro de rehabilitación respiratoria respirando2, Lima 2020(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-17) Bendezú Aguirre, Zunilda Ninfa; Chero Pisfil, Santos LucioLa pandemia de Covid 19, ha cambiado el comportamiento en el ser humano, desde estar en confinamiento, el cual ha sido fundamental para evitar o disminuir el riesgo de contagio, hasta reconocer secuelas producto de esta nueva enfermedad del coronavirus quPublicación Acceso abierto Nivel de estrés y Rendimiento académico en estudiantes de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad de Ica, 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-11-25) Bendezú Aguirre, Zunilda Ninfa; Vásquez Tomás, Melba RitaEl trabajo de investigación “Nivel de estrés y Rendimiento académico en estudiantes de Terapia Física y Rehabilitación de Universidad de Ica, 2022”; con el objetivo de determinar el nivel de relación entre el estrés y el rendimiento académico en estudiantes Terapia Física y Rehabilitación. Investigación de diseño no experimental tipo aplicada, método Hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo, correlacional y de corte transversal con una muestra de 100 discentes, muestreo no probabilístico. Los instrumentos de medición utilizados son el cuestionario Inventario SISCO del estrés académico v2 y los promedios de los estudiantes de Terapia física y rehabilitación. De acuerdo con el análisis estadístico en las dimensiones del estrés se encontró un mayor porcentaje de síntomas de nivel medio con 47.1% (56 participantes), seguido del 29.4% (35 participantes). Se encontró un mayor porcentaje de nivel alto con 40.3% (48 participantes), seguido del 31.9 % (38 participantes) de nivel medio de estrategias de afrontamiento es posible que en la muestra presenten hábitos o estrategias preexistentes para hacer frente a situaciones difíciles. El estudio concluyó que los estudiantes de terapia física y rehabilitación pueden sufrir los efectos del estrés y generar un impacto sobre el rendimiento académico, por lo que se establece su relación.
