• Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Estadísticas y Analíticas
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Berrios Albines, Juan Andrés"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Sistema web para mejorar la gestión académica en la Institución Educativa Particular (I.E.P.) Santa María Catacaos, Piura 2023
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-09-02) Berrios Albines, Juan Andrés; Iparraguirre Villanueva, Orlando
    El proveedor de servicios de Internet (ISP) se propuso desarrollar una plataforma en línea con el objetivo de optimizar la administración académica en la Institución Educativa Particular (I.E.P.). Santa María Catacaos, una escuela ubicada en el distrito de Catacaos, en la provincia y departamento de Piura. Actualmente, la institución carece de un sistema eficiente que agilice los diversos procesos académicos necesarios para su correcto funcionamiento. Entre los desafíos identificados, se encuentran la inscripción de estudiantes y la generación de informes en la escuela. La carencia de un sistema automatizado para llevar a cabo estos procesos tiene un impacto negativo en la toma de decisiones de la dirección de la I.E.P. Esto se debe a que los registros manuales suelen carecer de organización y actualización. Por lo tanto, se acordó con el director de la I.E.P. la creación e implementación de un sistema web utilizando metodologías ágiles y RUP para resolver este problema. Tras realizar el estudio, se comprobó que la introducción de un sistema web redujo de manera significativa el tiempo necesario para realizar el registro de matrículas en la institución. Se logró reducir el tiempo requerido para el registro de matrícula de 11.80 minutos a 2.97 minutos, lo que equivale a una mejora del 74.83%. Como resultado, se llegó a la conclusión de que esta herramienta tecnológica tiene un efecto positivo en la gestión académica de la I.E.P. Al automatizar el proceso de registro de matrícula, se mejora la satisfacción del personal administrativo y se contribuye al logro de los objetivos establecidos en la investigación.
Más sobre Wiener...
  • Admisión
  • Nosotros
  • Bolsa de trabajo
  • Posgrado
  • Portal para el estudiante
  • Contáctenos
  • Libro de Reclamaciones
  • Transparencia
  • Canal Ético
Carreras
  • Farmacia y Bioquímica
  • Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación
  • Tecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
  • Psicología
  • Odontología
  • Obstetricia
  • Nutrición y Dietética
  • Medicina Humana
  • Enfermería
  • Arquitectura
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Sistemas e Informática
  • Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial
  • Derecho y Ciencia Política
  • Administración y Marketing
  • Contabilidad y Auditoría
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Administración en Turismo y Hotelería
  • Comunicación en Medios Digitales
Centros Wiener
  • Centro de Análisis Clínicos
  • Centro Odontológico
  • Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Servicios
  • Biblioteca
  • Responsabilidad Social
  • Registros Académicos
  • Secretaría General
  • Bienestar Estudiantil
  • Dirección de Empleabilidad y Alumni
  • Defensoría Universitaria
Novedades
  • Eventos
  • Noticias
  • Info Wiener
  • Boletín de Calidad
  • Wiener Guía del Estudiante Pregrado
  • Trabaja con Nosotros
Jr. Larraburre y Unanue 110 Lima
Av. Arequipa 440 Lima
Jr. Saco Oliveros 150 Lima
Av. Arenales 1555 Lince
Escríbenos:
administrador.repositorio@uwiener.edu.pe
Síguenos en:
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo