Examinando por Autor "Briones Linares, Tania"
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Publicación Acceso abierto Estilos de aprendizaje y los niveles del rendimiento académico en la capacidad del estudiante universitario, en una universidad peruana en Lima - 2019.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-06-23) Briones Linares, Tania; Yangali Vicente, Judith SoledadEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y los niveles del rendimiento académico de los cursos del área de Microbiología en la capacidad del estudiante universitario de Laboratorio ClíPublicación Acceso abierto Influencia del estilo de aprendizaje en el rendimiento académico universitario(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-26) Briones Linares, Tania; Yangali Vicente, Judith SoledadUnas de las estrategias educativas que cada docente debe poseer es saber identificar los estilos de aprendizaje de cada estudiante ya que estos pueden influir directamente en lograr un buen rendimiento académico. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y los niveles del rendimiento académico en los cursos del área de Microbiología de estudiantes de la especialidad de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica de la Universidad Alas Peruanas del semestre académico 2019-1. La investigación es tipo básica con enfoque cuantitativo de alcance correlacional y diseño no experimental. La muestra constó de 102 estudiantes, los datos fueron procesados en SPSS 26.0 y la contrastación de hipótesis con el Coeficiente de Cramer. A cada estudiante se le aplicó el Inventario de Estilos de Aprendizaje de Kolb, encontrándose que el 36.3% tienen preferencia por el estilo asimilador, el 26.5% el estilo acomodador, el 20.6% el estilo convergente y 16.7% el estilo divergente. Con respecto a los estilos de aprendizaje y los niveles del rendimiento académico, se obtuvo el estadístico de prueba V = 0,236 y la significación aproximada de 0,049, por lo que se concluyó que el estilo de aprendizaje tiene una relación débil con el nivel de rendimiento académico de los estudiantes.