Examinando por Autor "Cabrera Pezua, Jeannelly Paola"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Calidad de atención de enfermería y satisfacción familiar de pacientes que acuden al servicio de la unidad de cuidados intensivos de un hospital público de Lima, 2024(Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-04-21) Marchena Guzman, Elina Lucila; Cabrera Pezua, Jeannelly PaolaEl enfoque de la investigación será cuantitativo, con un diseño no experimental, de corte transversal y será correlacional. La muestra estará constituida por 92 familiares, donde se aplicará la técnica de la encuesta para ambas variables y se utilizará en cada familiar del paciente internado crítico. Se utilizarán 2 instrumentos, para la primera variable el cuestionario CARE -Q validado por 3 juicio de expertos con un valor de 0.95 y con una confiabilidad 0.995, del mismo modo fue empleado por los autores Velásquez y Vidal en la ciudad de Trujillo en el año 2019 y para la segunda variable el instrumento llamado Satisfacción Familiar que también fue validado por juicio de expertos que arrojó un valor de 0.8 y con una confiabilidad de 0.878 , asimismo fue utilizado por Flores y Pozo en el año 2021. Los datos recolectados serán codificados y digitados mediante el programa de Microsoft Excel, luego serán exportados al software estadístico SPSS versión 21. Para el análisis de datos, se utilizará la estadística paramétrica no inferencial y se empleará la prueba de Sperman para medir la significancia y el grado de correlación para poder determinar la asociación de las variables de investigación
