• Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Estadísticas y Analíticas
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Cama Ttito, Nieves Alejandra"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Efectividad de sesiones de aprendizaje en el nivel de conocimiento sobre automedicación en estudiantes de tecnología médica de la Universidad Norbert Wiener – 2019.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-07-03) Cama Ttito, Nieves Alejandra; Caldas Herrera, María Evelina
    La automedicación es una actividad frecuente en los estudiantes y constituye una problemática de salud pública pues compromete la calidad de vida de los mismos ya que sus consecuencias involucran toxicidad, daño multisistémico, efectos no deseados, dependencia, entre otros. La OMS contempla la necesidad de educar a la población en prácticas de automedicación responsable, señalando al Químico Farmacéutico como responsable estratégico de este proceso educativo. Objetivo. Determinar la efectividad de sesiones de aprendizaje en el nivel de conocimiento sobre automedicación en estudiantes del quinto ciclo de la carrera de Tecnología Médica de la Universidad Norbert Wiener - 2019. Método. Se realizó un estudio cuantitativo cuasi experimental de nivel aplicativo. La muestra seleccionada fue de 30 estudiantes. Los datos fueron analizados utilizando el paquete estadístico SPSS 24.0, empleando la prueba de hipótesis Chi-cuadrado para comparar la distribución de los datos en los dos momentos. Resultados. Los resultados obtenidos demuestran que antes de aplicadas las sesiones de aprendizaje, los estudiantes presentaban un nivel de conocimiento bajo 50%, medio 38.5% y alto 11.5% y luego de la aplicación: bajo 7.7%, medio 50% y alto 42.3%. Conclusiones. Las sesiones de aprendizaje sobre automedicación tienen efectividad significativa en el nivel de conocimiento de los estudiantes.
Más sobre Wiener...
  • Admisión
  • Nosotros
  • Bolsa de trabajo
  • Posgrado
  • Portal para el estudiante
  • Contáctenos
  • Libro de Reclamaciones
  • Transparencia
  • Canal Ético
Carreras
  • Farmacia y Bioquímica
  • Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación
  • Tecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
  • Psicología
  • Odontología
  • Obstetricia
  • Nutrición y Dietética
  • Medicina Humana
  • Enfermería
  • Arquitectura
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Sistemas e Informática
  • Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial
  • Derecho y Ciencia Política
  • Administración y Marketing
  • Contabilidad y Auditoría
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Administración en Turismo y Hotelería
  • Comunicación en Medios Digitales
Centros Wiener
  • Centro de Análisis Clínicos
  • Centro Odontológico
  • Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Servicios
  • Biblioteca
  • Responsabilidad Social
  • Registros Académicos
  • Secretaría General
  • Bienestar Estudiantil
  • Dirección de Empleabilidad y Alumni
  • Defensoría Universitaria
Novedades
  • Eventos
  • Noticias
  • Info Wiener
  • Boletín de Calidad
  • Wiener Guía del Estudiante Pregrado
  • Trabaja con Nosotros
Jr. Larraburre y Unanue 110 Lima
Av. Arequipa 440 Lima
Jr. Saco Oliveros 150 Lima
Av. Arenales 1555 Lince
Escríbenos:
administrador.repositorio@uwiener.edu.pe
Síguenos en:
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo