Examinando por Autor "Castro Cruz, Leibnitz"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Nivel de participación de la escuela de padres y la gestión educativa en las instituciones del municipio de Florencia Caquetá – Colombia, en el año 2015.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-01-18) Castro Cruz, Leibnitz; Sanchez Ortega, JaimeLa presente investigación, titulada “Nivel de participación de la escuela de padres y la gestión educativa en las instituciones del Municipio de Florencia Caquetá – Colombia, en el año 2015 utilizó la metodología de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, método correlacional y el diseño no experimental. Como población se tomaron los 6.500 padres de familia de las instituciones educativas Técnico Industrial, la Salle y Jorge Eliecer Gaitán de Florencia, la muestra fue de 363 padres de familia y se utilizó una muestra aleatoria simple. Los instrumentos fueron la encuesta, la entrevista semi-estructurada, grupo de enfoque y el taller. La contrastación de la hipótesis se hizo mediante la Prueba Chi Cuadrado, concluyendo que existe una relación significativa entre la escuela de padres y la gestión educativa en las Instituciones del Municipio de Florencia- Caquetá- Colombia, en el año 2015, significando que existe relación entre las dimensiones de las estrategias institucionales, participación de los padres, comunicación y conocimiento de la escuela, formación de los padres y relaciones padre e hijo de la variable escuela de padres y los recursos humanos, los recursos materiales, la dirección y gestión académica y administrativa y los aspectos pedagógicos de la variable gestión educativa.
