Examinando por Autor "Cereceda Quispe, Aydee"
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Publicación Acceso abierto Cuidado humanizado de enfermería y su relación con la satisfacción de los pacientes del servicio de centro quirúrgico de la Clínica Servi Salud lima 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-11-13) Cereceda Quispe, Aydee; Cabrera Espezua, Jeannelly PaolaObjetivo: Determinar la relación entre el cuidado humanizado de enfermería y la satisfacción de los pacientes del servicio de centro quirúrgico de la Clínica Servi Salud, Lima 2022. Materiales y métodos: el enfoque será cuantitativo, diseño correlacional. La población estará conformada por los profesionales de enfermería de la clínica SERVISALUD. La muestra estará conformada por 90 profesionales de enfermería. El primer instrumento es denominado “percepción de comportamientos de cuidado humanizado en enfermería“ (PCHE). Dicho instrumento cuenta con 3 dimensiones. Para evaluar la satisfacción del usuario, el instrumento será un cuestionado cerrado de opción múltiple (escala de Likert), elaborada por la Licenciada de enfermería Ramírez I. Dicho instrumento cuenta con 4 dimensiones. Los resultados del estudio permitirán al equipo gestor del establecimiento de salud, tomar decisiones para la mejorar la atención de los profesionales de enfermería.Publicación Acceso abierto Satisfacción laboral del personal de salud de la Clínica Servisalud 2019(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-01-31) Cereceda Quispe, Aydee; Gonzales Saldaña, Susan HaydeeObjetivo: Determinar el nivel de satisfacción laboral del personal de salud de la Clínica SERVISALUD 2019. Material y métodos: el enfoque fue cuantitativo, el diseño descriptivo transversal. La muestra estuvo conformada por 80 personal de salud de la Clínica SERVISALUD 2019. El instrumento utilizado fue un cuestionario validado y confiable para su uso en la investigación. Resultados: el 70%(n=56) son del sexo femenino. El 53%(n=43) tiene entre 30 a 40 años, el 23,8%(n=19) tiene entre 40 a 50 años, el 13,8%(n=11) tiene entre 50 a 60 años. El 61,3%(n=49) son licenciados en enfermería y el 38,8%(n=31) son técnicos en enfermería. En cuanto a la dimensión extrínseca de la satisfacción laboral, el 37,5%(n=30) fue medio, el 33,8%(n=27) fue alto y el 28,8%(n=23) fue bajo. En la dimensión intrínseca el 56,3%(n=45) fue medio, el 22,5%(n=18) fue bajo y el 21,3%(n=17) fue alto. En el trabajo en sí, el 56,3%(n=45) fue medio, el 23,8%(n=19) fue alto y el 20% (n=16) fue bajo. En recompensas y reconocimientos, el 55%(n=44) fue medio, el 22,5%(n=18) fue bajo y el 22,5% (n=18). En promoción, el 53,8%(n=43) fue medio, el 23,8% (n=19) fue bajo y el 22,5%(n=18). La satisfacción laboral del personal de salud, fue en el 38,8% (n=31) alto, en el 31,3%(n=25) fue medio y en el 30%(n=24) fue bajo. Conclusiones: el personal de salud de la Clínica SERVISALUD 2019, tuvo un nivel de satisfacción laboral medio en su mayoría.
