Examinando por Autor "Chávez Alvarado, Walter Amador"
Mostrando 1 - 20 de 26
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Aplicación web para la gestión de información de envíos de carga en una mensajería en el Callao 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-12-14) Linares Choque, Libia; Chávez Alvarado, Walter AmadorEn la presente investigación, se observó que el manejo de gestión de información es manual, generando una serie de errores en el registro de información para lo cual requiere la implementación de una aplicación web que permita manejar una información automatizada, logrando registros con calidad de datos. En el objetivo se planteó diseñar una aplicación web para la gestión de información, se analizaron los registros documentales, usando la metodología holística con enfoque mixto, tipo proyectiva, la muestra es objeto y 6 unidades informantes del área nacional. Para la recolección de datos se utilizaron la técnica de entrevista y los registros documentales que fueron analizados a través de la herramienta Excel y ATLAS. ti 8. El resultado evidenció que la información de registro de datos no cumple con la elaboración y presentación de los informes de métrica y KPI, no son oportunas para la toma de decisiones. Por lo tanto, se propone diseñar una aplicación web para automatizar la gestión de información que permita agilizar los procesos, mejorar el control de procesos, ahorro de tiempo, obtener resultado actualizados, optimizando los procesos, mejorando la productividad y rentabilidad de la empresa.Publicación Acceso abierto Buenas prácticas ITIL para la gestión de servicios en la cadena de restaurantes y pollerías Las Canastas S.A.C., Lima 2023(Universidad Norbert Wiener, 2023-12-16) Ruiz Camacho, María Martina; Chávez Alvarado, Walter AmadorEl presente informe de suficiencia profesional abordó la implementación de las practicas ITIL para la gestión de servicios tecnológicos en la cadena de restaurantes y pollerías Las Canastas S.A.C. con el propósito de mejorar los servicios tecnológicos, debido a la inestabilidad de los sistemas informáticos, asimismo, de acuerdo al diagnóstico realizado se demostró la falta de eficiencia en distintos elementos relacionados a la gestión de incidencias de los servicios de tecnología de la información, lo que repercutía negativamente en la empresa ocasionando demoras en la atención del servicio, y de esta manera afectando económicamente a la empresa como los pagos por multas por las demoras en el cálculo de los impuestos y en la perdida de oportunidades de ventas por no contar con la disponibilidad de los servicios de facturación, además, afectando la calidad del servicio y la imagen proyectada a los clientes. A partir de eso, se implementaron las buenas prácticas ITIL como la gestión de incidentes, gestión del manejo de problemas, la gestión de la continuidad del servicio, gestión de mesa de servicio, gestión del nivel de servicio y la gestión de las solicitudes de servicio, dando como resultado una mejora en los tiempos de atención de incidencias con respuestas rápidas en comparación a la situación anterior en la empresa, asimismo, las mejoras implementadas fueron en base a las buenas prácticas ITIL.Publicación Acceso abierto Chatbot para mejorar el servicio de atención al cliente en una empresa comercial, Lima 2022(Universidad Norbert Wiener, 2023-04-15) Beteta Mau, Edson Ronaldo; Chozo Reyes, Juan Carlos; Chávez Alvarado, Walter AmadorEl estudio tuvo como objetivo demostrar como un chatbot mejora el servicio de atención a los clientes en una empresa comercial, Lima 2022. Asimismo, para nuestro análisis, tomamos muestras antes y después de usar el sistema de ventas online, en nuestra población usamos datos recopilados en diciembre de 2022 para la prueba previa; recolectamos datos en un rango de 5 semanas sobre los indicadores: tiempo de atención de pedidos, satisfacción del cliente y esfuerzo del cliente. El estudio se llevó a cabo utilizando métodos cuantitativos y un diseño de estudio piloto. El estudio fue reconocido como favorable y los requisitos previos fueron aprobados, dando lugar a opinar que el desarrollo del chatbot para la empresa comercial, Lima 2022 cumple con los requisitos.Publicación Acceso abierto Diseño de un aplicativo web y móvil para la gestión de historias clínicas en una institución de salud, 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-08-02) Llanos Becerra, Jordy Julinho; Chávez Alvarado, Walter AmadorLa presente investigación se trabajó bajo la metodología holística, la cual permitió reunir la información necesaria referente al tema de investigación en específico; con un enfoque mixto para el análisis de manera cuantitativa y cualitativa de los resultados, así mismo la investigación es de tipo proyectiva. La población que se tuvo fue de un total de 350 y la muestra de 85 personas. La información se reunió a través de técnicas e instrumentos, tales como cuestionario y entrevistas. Finalmente, después de haber aplicado las respectivas técnicas y realizar el análisis respectivo de los resultados, se propone el diseño de un aplicativo web y móvil para la gestión de historias clínicas el cual ayudará de gran manera a la institución en organizar la información de los pacientes y conservación en privado de los datos sensibles que en ella se contenga. Además, el paciente podrá utilizar el aplicativo y consultar la totalidad su historia desde la web o desde su teléfono móvil, facilitando su fácil acceso desde la comodidad de donde se encuentre, evitando así dirigirse a lugar donde se atiende y exponerse a los contagios de la actual coyuntura de salud que se presenta.Publicación Acceso abierto Diseño de un modelo de control de accesos a los sistemas de información basado en la ISO 27001 en una financiera, Lima 2019.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-07-25) Avalos Cárdenas, Carmen Victoria; Chávez Alvarado, Walter AmadorLa presente investigación titulada “Diseño de un modelos de control de accesos a los sistemas de información basado en la ISO 27001 en una financiera, Lima 2019.”, se propuso como objetivo proponer controles y herramientas que disminuya el incumplimiento y vulnerabilidades de privacidad de información, para la mejora del proceso de gestión de control de acceso en los sistemas y aplicaciones de la financiera, con el propósito de evitar el robo y hurto de información confidencial, secreta e interna que tiene la financiera. Por ende, en el desarrollo de este trabajo de investigación se realizó a través de instrumentos, en la cual se expresa las vulnerabilidades que pueden existir cuando el colaborador accede a los sistemas de información y comience a manejar o manipular activos que no le corresponde según su cargo. Por el cual, con llevo a proponer herramientas automatizadas que controlen los perfiles que tienen los colaboradores cuando usen información confidencial, secreta e interna. También nuevos controles de accesos que apoye en la protección de los activos de información, siendo estas propuestas medidas que puedan originar confianza en el momento de manejar los datos de los clientes como: transacciones, historial bancario y datos personales de los clientes.Publicación Acceso abierto Diseño y automatización del proceso de ventas y facturación en las Pymes, Lima 2018(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-12-18) Amao Sihui, Felix Rafael; Chávez Alvarado, Walter AmadorEl estudio de investigación titulado “Diseño y automatización del proceso de ventas y facturación en las pymes, Lima 2018” tiene como finalidad mejorar los procesos de negocio de ventas y facturación, a través de un sistema de información que pueda brindar la emisión de Factura electrónica, también contar con información oportuna, confiable y segura para la toma de decisiones de los directivos, así mismo tener un control y monitoreo de los procesos para contar con menor tiempo de respuesta al cliente y la sensibilización a los colaboradores a que puedan adoptar medidas de cambio tecnológico, para el desempeño de sus labores y la productividad de la organización. En este estudio se utilizó la metodología holística mediante la cual podemos obtener información para sustentar la propuesta de estudio. La investigación aplicada es de tipo proyectiva ya que esta podrá ser ejecutada más adelante y alcanzar resultados verdaderos. El enfoque aplicado es mixto es cuantitativa y cualitativa para realizar un análisis exacto y conseguir las soluciones a los problemas en estudio. Los resultados obtenidos mediante las encuestas y entrevistas que se consiguió a través de los trabajadores de la compañía, se desarrolló la triangulación de los datos cuantitativos y cualitativos, por lo cual se logró diagnosticar los puntos más críticos que se da en la organización. La propuesta de solución es modelar los procesos de ventas y facturación, contar con un sistema de información integrada alojada en la nube y promover la cultura de adaptación del cambio en la compañía.Publicación Acceso abierto Herramienta digital para la mejora de la gestión del relacionamiento con los clientes en una empresa textil 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-12-14) Mera Jara, Kelly Katherine; Chávez Alvarado, Walter AmadorLa herramienta digital para mejorar la relación con los clientes en una empresa textil 2021 tiene como finalidad posicionar su marca mediante estrategias que perfeccionan la fidelización del cliente con la finalidad de mejorar la calidad y atención al cliente para optimizar las ganancias convirtiéndose en un aliado más de la empresa. De igual forma la presente investigación se realizó mediante la metodología holística, de esta manera permito reunir la información suficiente para la pesquisa detallada; así mismo tuvo un enfoque mixto para el análisis cuantitativo y cualitativo de los resultados, a su vez la investigación es de tipo proyectiva. Con respecto a la población que tenía fue de 400 con una muestra de 50 personas. En cuanto a la información se obtuvo mediante la técnica de instrumentos como cuestionarios y entrevistas, donde fueron aplicados a los clientes y personal clave de la empresa afín de adquirir información detallada sobre la situación existente del negocio. Finalmente, después se aplicó las técnicas y análisis de los resultados, donde se propone una herramienta digital para mejorar la gestión del relacionamiento con los clientes en una empresa textil de esta manera ayudará significativamente a la compañía a generar mejores oportunidades de negocios, afín de fidelizar, organizar, segmentar para captar y detener a los clientes haciendo uso de la herramienta digital de esta manera contribuirá al crecimiento sostenible de la empresa y estar a la vanguardia tecnológica frente a sus competidores.Publicación Acceso abierto Implementación de un sistema web para la gestión de ventas en una empresa electrónica, Jaén 2022(Universidad Norbert Wiener, 2023-06-30) Ruiz Huaman, Rosario del Pilar; Romero Gabriel, Miguel; Chávez Alvarado, Walter AmadorEl presente trabajo de investigación titulado “Implementación de un sistema web para la gestión de ventas en una empresa electrónica, Jaén 2022”. Su propósito es desarrollar un sistema web para gestionar y mejorar las ventas de la empresa, debido a que la creación de este sistema web utiliza tecnologías de información; gestión de bases de datos, tecnologías web como medio de comunicación y elementos de seguridad de la información que garanticen la confidencialidad al sistema y a los datos. El estudio tiene un enfoque cuantitativo de tipo experimental y un diseño transversal, que permitió diagnosticar exhaustivamente el problema y así proponer soluciones que permitan encontrar mejoras a los problemas observados en la empresa electrónica Jaén. Para ello se utilizaron fichas de observación y herramientas de análisis de documentos, se aplicaron fichas de observación a 42 empleados de la empresa electrónica, en la que están involucrados el gerente y los vendedores. Se realizó una auditoría de gestión de registros para acercarse a la fuente de información y comprender el tamaño de los registros creados manualmente y el tiempo necesario paraPublicación Acceso abierto ISO 27001 para mejorar la seguridad de la información en una institución educativa, Lima 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2023-02-18) Torres Vásquez, Jean Pool; Asqui Zevallos, Jhojan Alex; Chávez Alvarado, Walter AmadorEl estudio tuvo por objetivo demostrar como la ISO 27001 mejora la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de la información en una institución educativa. El trabajo es de diseño experimental de enfoque cuantitativo y aplicada para el tipo de investigación, alineado a los métodos deductivo, hipotético y analítico. La población estuvo constituida de 24 controles dentro de los parámetros de la ISO 27001, donde la muestra tuvo como resultado un aproximado de 20 controles a revisar. Además, se utilizó como técnica la observación y como instrumento se empleó la guía de observación. Para La implementación de la ISO 27001 se utilizó los controles del ANEXO A, también como guía de referencia se utilizó la ISO 27002 y por último se empleó el ciclo de Deming para mejora continua de las políticas de seguridad. En la parte estadística, se manejó la estadística inferencial utilizando la prueba de T-Student por presentar indicadores paramétricos. Los resultados evidenciaron que la ISO 27001 mejora la seguridad de la información, observando una reducción significativa en las tasas de incidentes del 61.38% en la confidencialidad, un 61.73% en la integridad y 61.83% en la disponibilidad.Publicación Acceso abierto Mejoras en los procesos de calidad de software para los clientes de la empresa Tata Consultancy Services(Universidad Norbert Wiener, 2023-04-22) Garcés Sáenz, Sonia Lizeth; Chávez Alvarado, Walter AmadorLa prueba de calidad es la actividad que va permitir poder identificar si el software, ejecuta los requisitos establecidos por el cliente. Este trabajo tiene como propósito poder analizar los lineamientos de calidad de software y en base a ello poder mejorar estos procesos. La metodología de trabajo aplicada se fundamenta en las siguientes teorías: la teoría general de sistemas, teoría de calidad y la teoría de información, además este informe se sostiene sobre la experticia laboral obtenida. En base a los resultados de este trabajo se pudo concluir que no es suficiente verificar si funcionalmente el software se encuentra alineado a los requisitos del cliente, también es necesario conocer el lado no funcional del software, donde se incluye las pruebas y resultados de rendimiento y capacidad que posee el sistema al momento de ejecutar sus tareas para la cual fue desarrollada, de esta forma se podrá minimizar riesgos a futuro que involucren a los intereses de la empresa y al beneficio del cliente, por lo tanto la correcta y completa ejecución de lineamientos de pruebas trae como consecuencia poder entregar al cliente un software de calidad que va a garantizar la satisfacción a sus necesidades de negocio.Publicación Acceso abierto Perfilamiento y limpieza para optimizar la gestión de datos la plataforma web de una empresa de ventas, Lima 2020(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-07-30) Gonzales León, Andrea Carolina; Chávez Alvarado, Walter AmadorEl presente estudio, titulado Perfilamiento y limpieza para optimizar la gestión de datos la plataforma web de una empresa de ventas, Lima 2020; tiene como objetivo general proponer el perfilamiento y limpieza para optimizar la gestión de datos; y los objetivos específicos son analizar la calidad de los datos, diagnosticar la efectividad del almacenamiento y recuperación de datos e identificar si la calidad de los datos, el almacenamiento o la recuperación de los datos perjudica la eficiencia en la plataforma web de una empresa de ventas. Se empleó el sintagma holístico con un enfoque mixto de tipo proyectiva, con nivel comprensivo y adaptando el método deductivo e inductivo. Se estableció como muestra a tres colaboradores de la empresa, y la información registrada. Se dispuso una guía como instrumento para elaborar la entrevista. Se aplicó Excel y ATLAS.ti 8 para procesar la información. Elaborada la triangulación de los resultados, se diagnosticó la presencia de anomalías en los datos, que afectan la calidad de los mismos. Se brindó una propuesta que mejora y optimiza la gestión de datos, aplicando perfilamiento y limpieza de datos. Lo que permitirá, que la empresa emplee su información con confianza, mejorando procesos y brindando un mejor servicio, para lograr la fidelidad por parte de sus clientes.Publicación Acceso abierto Proposición de implementación de una herramienta CRM para optimizar la administración comercial en una compañía privada, Lima 2022(Universidad Norbert Wiener, 2023-06-03) Valdivia León, Bruno Luis Aníbal; Chávez Alvarado, Walter AmadorEl estudio tuvo como propósito plantear la implementación de una herramienta CRM para perfeccionar la gestión comercial en una compañía privada, Lima 2022. La sistemática manejada se encuadró en el enfoque combinado, de tipo proyectivo, con un boceto secuencial interpretativo, sintagma holístico y la usanza de los métodos metódico, razonado e inductivo. La populación estuvo concordada por 48 empleados del área de comercialización de productos cerámicos y 4 sujetos informantes de los mandos. La pericia e instrumentales utilizados corresponden a la investigación y las audiencias. Los efectos demuestran que la propuesta de implementación de una herramienta CRM permite aumentar las ventas a través de los diversos canales de atención, manteniendo a los clientes con programas de fidelización, así mismo manteniendo la comunicación de manera adecuada, todos estos ayudan a la salida de la enigmática presentada. Posteriormente, se consumó que, mediante el desempeño de los designios planteados, se optimarán las ventas durante los próximos 7 meses, con programas de fidelización para la compra de productos con mayor frecuencia y la comunicación con ellos de manera más fluida y continuaPublicación Acceso abierto Propuesta de aplicación web para la gestión de información en el área de proyectos de una empresa de equipamiento hospitalario en Lima, 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-12-07) Emilio Acaro León, Francisco Sabino; Chávez Alvarado, Walter AmadorEl presente trabajo de investigación titulado “Propuesta de aplicación web para la gestión de información en el área de proyectos de una empresa de equipamiento hospitalario de Lima, 2021”, tuvo como objetivo primordial automatizar la gestión de información con la finalidad de disminuir los tiempos de operaciones para obtener mejora en la calidad de información entregada al cliente. Para realizar el análisis de información, a nivel cuantitativo se ingresó las respuestas de las encuestas realizadas como base para los resultados y para el análisis cualitativo se realizó mediante las entrevistas, y se utilizó Atlas Ti para un análisis detallado con la finalidad de relacionarlos y agruparlos de manera adecuada. Para finalizar, se realizó la propuesta de una aplicación web para mejorar la gestión de información en el área de proyectos, aplicando la metodología RUP, el cual permitirá a la organización optimizar los tiempos de respuesta y análisis eficiente de los datos, obteniendo información precisa y de calidad. Además, brindará al personal y al cliente un panorama en tiempo real del estado de los proyectos en cartera mejorando la calidad de atención y la imagen de la empresa frente a sus clientes.Publicación Acceso abierto Propuesta de aplicativo móvil de la gestión del conocimiento para mejorar la optimización del tiempo en una empresa de TI, Lima, 2020(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-07-30) Rivera Jimenez, Hector Enrique; Chávez Alvarado, Walter AmadorLa investigación tiene como propósito la gestión del conocimiento de los casos atendidos por el equipo de helpdesk, diseño de la arquitectura de software y el diseño de la base de datos para poder diseñar el prototipo. En la investigación se utilizó la metodología holística el cual nos permitió recabar información para formular una propuesta innovadora usando tecnología móvil, de tipo proyectivo, un enfoque mixto con el análisis y la recopilación de los datos obtenidos de las encuestas, para esto se tomó como muestra a veinte técnicos de mesa de ayuda y de entrevistados a tres supervisores de proyectos de una empresa de TI, con el fin saber y comprender la problemática actual, se concluyó el resultado de las encuestas y entrevistas, que la situación de la empresa de TI, presenta fallas con respecto a que la información es inconsistente para la gestión, no se cuenta con un procedimiento establecido para cada atención y que fueron correctamente capacitados Además, debido a que no tienen una base de conocimiento de las gestiones, ellos no tienen el conocimiento adecuado de los procedimientos planteados por la organización para las atenciones. Es así que propone un aplicativo móvil de la gestión del conocimiento el cual ayudaría a mejorar sus procedimientos de almacenamiento y actualización de la información manteniendo los procedimientos adecuados en las atenciones para el incremente de la productividad, con el fin de la reducción del tiempo de atención.Publicación Acceso abierto Propuesta de Design Thinking para la gestión de inventarios en un centro de salud, Lima 2020.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-22) Rojas Hostos, Guiliano; Chávez Alvarado, Walter AmadorLa investigación fue realizada, con un enfoque mixto, sintagma holístico, nivel comprensivo, tipo proyectiva, método inductivo, deductivo. La población incluyó a todos los colaboradores de la institución de investigación, determinando una muestra de sesenta y cuatro colaboradores, que han sido encuestados, además de haber realizado cinco entrevistas. En el marco de la emergencia sanitaria las entrevistas se realizaron de forma virtual y fueron constituidas por un cuestionario de siete preguntas respaldadas por su guía. El análisis se llevó a cabo de forma independiente, primero con información cualitativa, cuantitativa y posteriormente combinando las dos para un análisis mixto. Luego de transcribir las opiniones, aprobar las ideas principales, codificar y triangular la información de gestión del inventario, se generó la red por subcategorías y se realizó la macro red de diagnóstico final en el software Atlas Ti v8.Publicación Acceso abierto Propuesta de implementación de un modelo de calidad de servicio para una empresa farmacéutica aplicando el ciclo Deming, Lima 2020.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-23) Chavez Arzapalo, Sefhora Lilian; Chávez Alvarado, Walter AmadorLa investigación titulada “Propuesta de implementación de un modelo de calidad de servicio para una empresa farmacéutica aplicando el ciclo Deming, Lima 2020” como objetivo principal fue la implementación de un modelo de calidad de servicio basado en un plan de acción de la metodología del ciclo de calidad Deming para optimizar los procesos y brindar un servicio de calidad, el estudio fue de carácter holístico con un diseño no experimental con un enfoque mixto y de tipo proyectiva La propuesta está apoyado en 3 objetivos, como primer objetivo se planificó la calidad de atención, con ello se conoció los atributos de calidad que es los clientes esperan ante una atención, así mismo se levantó el proceso actual AS-IS para luego brindar una propuesta de mejora y así mejorar los tiempos y aumentar la satisfacción de los clientes conociendo los atributos de calidad, como segundo objetivo se ejecutó las acciones diseñadas en el planeamiento como el desarrollo de la propuesta de los procesos TO-BE, en ello también se desarrolla la herramienta de 5-S con el objetivo de lograr lugares de trabajo más organizados, ordenados y limpios de forma permanente para lograr un mejor entorno laboral. Finalmente, como tercer objetivo se realizó la medición y estandarización de la calidad de servicioPublicación Acceso abierto Propuesta de metodología de mejora continua para incrementar la productividad del área de encuadernación de una imprenta en Lima, 2020(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-11-24) David Sarmiento, Cristhian Stalin; Chávez Alvarado, Walter AmadorLa presente investigación que lleva de título “Propuesta de metodología de mejora continua para incrementar la productividad del área de encuadernación de una imprenta en Lima, 2020”. Tiene por objetivo proponer una metodología para incrementar la productividad en el área de encuadernación, el método de estudio es de sintagma holístico con enfoque mixto de tipo proyectiva y de nivel comprensivo, permitiendo la obtención de resultados cuantitativo a través de la técnica de encuestas y del instrumento cuestionario; y un análisis cualitativo donde se utilizó la técnica de la entrevista con el respectivo instrumento de la guía de la entrevista, realizado directamente a personas que están relacionadas de manera directa con el rumbo de la imprenta, tal es el caso de la Gerente general, la jefatura de producción y un operario de encuadernación, los tres entrevistados, conocen al detalle el manejo de la empresa y cada uno desde el ámbito donde desempeñan sus funciones ven de manera objetiva el comportamiento de la imprenta que fue objeto de estudio para esta Tesis, por la cual la información recabada fue triangulada para realizar la propuesta de la mejora de la productividad del área de encuadernación.Publicación Acceso abierto Propuesta de metodología PDCA para mejorar la gestión por procesos en un Call center(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-07-25) Barzola Luciano, Rosa Beliza; Chávez Alvarado, Walter AmadorEn la presente investigación se expone seis capítulos para su desarrollo, como primer capítulo se desarrolló el planteamiento del problema buscando información del problema de investigación a nivel internacional, nacional y local que permitió realizar la formulación del problema general y los específicos para el desarrollo de la investigación como también se realizó la justificación, limitación, objetivos generales y específicos, el segundo capítulo se describió el marco teórico son las teorías y antecedentes nacionales e internacionales que respaldan la investigación, también este capítulo de detallo toda la información de la empresa que se realizó la investigación. En el tercer capítulo se desarrolló el método utilizado detallando el enfoque, método, categoría, subcategoría, población, muestra, técnicas, instrumentos, procedimientos y análisis de datos y el cuarto capítulo se describe los resultados obtenidos, planteamiento e la propuesta y la discusión, por último, se detalló las conclusiones y sugerencias en el capítulo cinco, en el capítulo 6 se encontrará las referencias que se utilizó para la investigación. La investigación realizada se tituló “Propuesta de metodología PDCA para mejorar la gestión por proceso en el área de BackOffice de un Call center, Lima – 2019”, como objetivo principal fue optimizar la gestión por procesos en un Call center, Lima 2019.Publicación Acceso abierto Propuesta de un aplicativo móvil para optimizar las ventas en los autoservicios, Lima 2020(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-23) Deza Piscoya, Diego Orlando; Chávez Alvarado, Walter AmadorLa presente investigación titulada “propuesta de un aplicativo móvil para optimizar las ventas en los autoservicios, lima 2020” tiene como propósito principal optimizar las ventas realizadas en los autoservicios. Para lo cual se utilizó un enfoque mixto de tipo proyectiva, porque nos permite formular el planteamiento del problema con mayor claridad, recolectando los datos cualitativos y cuantitativos, generando una mayor exploración y explotación de los datos. Para la recopilación de datos se utilizó encuestas a gestores y también se entrevistó a 3 personas de inteligencia comercial, para tener una visión más amplia del problema. Al realizar el análisis de la data recolectada se detectó que la información relevada no se realiza en tiempo real, no se cuenta con una confiabilidad de los datos ,el stock no es el más óptimo, la fidelidad del cliente se ve afectado por no contar con productos que cubran la necesidad , los relevos registrados por Excel son a destiempo y la información no ayuda a la toma de decisiones, manifestando que contar con un aplicativo móvil el trabajo sería más rápido, por consiguiente se propone un aplicativo móvil que mejore la disponibilidad de los productos y optimizando las ventas en los autoservicios .Publicación Acceso abierto Propuesta de un aplicativo web con firma electrónica y aplicativo móvil para la gestión documentaria en una Universidad Nacional 2020(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-08-03) Rosales Herrera, Bryan Ezequiel; Chávez Alvarado, Walter AmadorEl presente trabajo de investigación titulada” Propuesta de un aplicativo web y móvil con firma digital para la gestión documentaria en una Universidad Nacional, 2020” el cual tiene como objetivo proponer sistematizar y optimizar los trámites documentarios en las unidades administrativas de la universidad nacional. La solución que se planteada en este trabajo de investigación es optimizar el proceso actual y desarrollar desde una perspectiva un prototipo de un sistema para gestión documentaria El presente trabajo brinda la recopilación de toda la información recolectada y, por tanto, es de importancia mencionar que se ha empleado la metodología holística, con un enfoque mixto y un tipo de investigación proyectiva, con la finalidad de obtener las evidencias de la realidad de la problemática de la universidad nacional. Para recopilar toda esta información se tuvo mediante técnicas e instrumentos como encuestas y entrevistas al personal a cargo. Finalmente, luego de verificar el trabajo y análisis del resultado recolectado, se diagnosticó los puntos críticos de la universidad nacional. Llegando a la conclusión que es una propuesta factible para desarrollo de software que le permita mejorar trámite documentario.
