Examinando por Autor "Chavez Alvarado, Walter Amador"
Mostrando 1 - 8 de 8
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Datamart para optimizar la toma de decisiones en una empresa privada del sector ferretero en Lima, 2023(Universidad Norbert Wiener, 2024-04-24) Vasquez Ubaldo, Alfredo Leonidas; Gutierrez Barreto, Vanessa Yeny; Chavez Alvarado, Walter AmadorEn el presente estudio de investigación, con el fin de abordar la problemática de la toma de decisiones, por ser de manera deficiente en el sector ferretero en Lima. Se propuso como solución la implementación de un Datamart e capaz de optimizar significativamente este proceso crítico proporcionando información completa y oportuna, gracias a esta solución de inteligencia empresarial, se logró una mejor visualización y análisis de datos, lo que permitió a la empresa tomar decisiones más informadas y estratégicas para mejorar su rendimiento y competitividad en el mercado, se espera que este estudio contribuya al conocimiento y aplicación de herramientas tecnológicas en el sector ferretero, ofreciendo una alternativa viable para ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones, crecer en un entorno cada vez más dinámico y desafiante.Publicación Acceso abierto Diseño de App de alerta temprana en la detección de movimientos telúricos, Lima 2019(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-07-19) Ramos Pariachi, Jherber Fernando; Chavez Alvarado, Walter AmadorEl trabajo tiene como metodología la investigación mixta de tipo proyectiva, el cual nos permite poder recopilar datos tanto cuantitativos como cualitativos permitiendo tener la información de complementaria entre los datos históricos como la experiencia de los profesionales que tienen el manejo de dicha información. Por historia se sabe que desde tiempos antiguos los pobladores han sido testigos de este hecho al punto que en su concepción panteísta tuvieron un dios que los protegía que era Pachacamac, es decir el dios de los temblores. Actualmente sigue siendo una preocupación latente los constantes sismos, se tiene referencias como el sepultamiento de Yungay (1970) y entre los últimos lo acontecido en Ica (2007), Se propone la propuesta de un aplicativo móvil de alerta temprana en la detección de movimientos telúricos, vinculado a un servidor donde recibe la información de los acelerómetros y sismógrafos que a través de una consulta constante se envía una alerta a los smartphone y que dependiendo de su geolocalización se puede anticipar la llegada de la onda sísmica permitiendo al usuario estar alerta, logrando mitigar los posibles daños que se puede originar e incluso salvar vidas. Así mismo, contará con una interfaz donde podrá visualizar el lugar del epicentro, para estar atento en caso de réplica; y de una ventana donde visualizará las diversas informaciones de prevención dadas por las instituciones de estado peruano.Publicación Acceso abierto Diseño de una solución de inteligencia de negocios para la mejora del proceso de toma de decisiones en una empresa de servicios de educación superior técnica, 2019(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-07-19) Padilla Rojas, Kitita Natalia; Chavez Alvarado, Walter AmadorEl trabajo de investigación titulado “Diseño de una solución de inteligencia de negocios para la mejora del proceso de toma de decisiones en una empresa de servicios de educación superior técnica, 2019”, se desarrolló con el objetivo de proponer estrategias de mejora para el proceso de toma de decisiones en la empresa de servicios de educación superior técnica. El trabajo se centró en mejorar el proceso de toma de decisiones mediante el enfoque mixto, con un estudio de casos como método. Se empleó la técnica de encuesta y entrevista para recoger la información pertinente de treinta trabajadores de la empresa. Por lo tanto, con el análisis de los datos recopilados mediante el desarrollo de las encuestas y entrevistas realizadas a los treinta colaboradores de las áreas en estudio, el nivel de calidad del proceso de toma de decisiones se refleja en las actividades de diagnóstico del problema, recopilación de datos, generación, selección e implementación de alternativa de solución, proponiendo estrategias de mejora para el proceso de toma de decisiones mediante el diseño de una solución de Inteligencia de Negocios.Publicación Acceso abierto Plataforma E-learning para mejorar el proceso de enseñanza en una empresa privada, Lima 2022(Universidad Norbert Wiener, 2023-03-04) Cortez Estrada, Michael; Terán Flores, Máximo Cristian; Chavez Alvarado, Walter AmadorEl objetivo del estudio fue mejorar el proceso de enseñanza en el área de cobranza judicial de una empresa privada, implementando una plataforma E-learning. Así mismo para la investigación tuvo un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, con un diseño experimental de tipo pre-experimental y para el desarrollo de la plataforma E-learning se utilizó la metodología Scrum desarrollada en 3 Sprint durando 2 meses. El estudio fue realizado en una población de 30 procesos de enseñanzas. De la misma manera, post-implementación del E-learning se logró un crecimiento en la eficiencia de 18%, eficacia de 30% y tiempo 75% en minutos 1176 min. En conclusión, se logró mejorar el proceso de enseñanza en el área de cobranza judicial de una empresa privada. Se recomienda abarcar más áreas de la empresa en el proceso de enseñanza mediante la plataforma E-learning, debido a que se demostró que la eficiencia, eficacia y tiempo fueron mejorados. Por último, se concluyó que los objetivos específicos planteados fueron aceptados satisfactoriamente, evidenciando que el proceso de enseñanza tuvo un impacto positivo al utilizar la plataforma E-learning.Publicación Acceso abierto Propuesta de Método Humble APO para mejorar la Gestión Administrativa de una empresa de telecomunicaciones, Lima 2022.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-10-10) Molina Cañari, Yohana Keny; Chavez Alvarado, Walter AmadorEl estudio se realizó mediante una metodología de tipo proyectivo, con un enfoque mixto (cuantitativa y descriptiva), sintagma holístico, diseño secuencial explicativo y aplicación de los métodos analítico, deductivo e inductivo. Para la investigación del enfoque cuantitativo, se realizó una encuesta a 48 colaboradores, mediante un diseño de una encuesta en base a las cuatro fases de la administración; y en el cuantitativo se entrevistó a tres colaboradores estratégicos de la empresa de telecomunicaciones de la ciudad de Lima. Los resultados sustentan que la propuesta de un plan estratégico como parte de un modelo de gestión administrativa por objetivo y resultado (APO); un plan para la implementación del modelo de gestión para la correcta ejecución de los procesos, utilizando la metodología APO; y la implementación de un dashboard como parte de la verificación y control de la ejecución del modelo de gestión (APO) satisficieron a la solución de la problemática. Además, se concluyó que, por medio de la propuesta se mejorará la eficiencia y eficacia de la gestión administrativa a nivel jerárquica y operacional.Publicación Acceso abierto Propuesta de un aplicativo móvil y web para mejorar el proceso de actualización del software ERP instalado en el servidor de los clientes de una empresa dedicada al desarrollo de software, Lima 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-08-02) Cusimayta Salazar, José Gabriel; Chavez Alvarado, Walter AmadorInvestigación sobre proceso actual de actualización del software en el servidor de los clientes y propuesta de una base de conocimientos para reducir el tiempo de espera e incidencias de este procesoPublicación Acceso abierto Propuesta de una solución de inteligencia de negocios con aplicación móvil para el apoyo en la toma de decisiones en un centro privado traumatológico, 2020.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-28) Lizarraga Meza, Dianeth Angelica; Chavez Alvarado, Walter AmadorLa presente tesis fue realizada en el rubro de salud específicamente en un centro privado traumatológico en el presente año 2020. El objetivo del estudio es proponer estrategias para mejorar el proceso de toma de decisiones gerenciales en el centro privado traumatológico utilizando la herramienta de inteligencia de negocios. En la ejecución se utilizó el método deductivo e inductivo con la aplicación de técnica de encuesta y entrevista, para el análisis de la entrevista se utilizó la aplicación de Atlas TI versión 9. En las encuestas participaron 30 colaboradores respondiendo 15 preguntas, por ser un centro de salud el perfil de los encuestados es de personal asistencial como médicos y enfermeros en su mayoría y personal administrativo como tesorería, analistas de sistemas y gerencia. Los resultados fueron analizados por subcategorías en el caso de la subcategoría recopilación de datos y generación de alternativas de solución fueron las que obtuvieron las preguntas críticas según Pareto al 20%, donde se señala que no confían en la información que está almacenada en la base de datos el cual tuvo mayor incidencia, en cambio en la subcategoría diagnóstico del problema no hubo mayor incidencia a resaltar.Publicación Acceso abierto Propuesta para la implementación de un software para la gestión de almacén en la empresa de software, 2020(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-23) Eustaquio Bazan, Genesis Isabel; Chavez Alvarado, Walter AmadorLa presente tesis es un trabajo de investigación que se enfoca en desarrollar un sistema de gestión de almacén para la empresa de software, 2020, que incluye el almacenaje de los productos y la correcta distribución de los productos en cada área. El conocimiento y aplicación de software permitirá la buena administración y gestión en el área de almacén; además será el inicio de una serie de acciones a realizar orientadas hacia la mejora continua. Se utilizó un enfoque mixto analiza los datos cualitativos y cuantitativos de la investigación, además la población a la cual está referida el presente estudio lo constituye los trabajadores la empresa de software, 2020, la población está representada por el conjunto conformado por los empleados en el área de almacén, la muestra son los empleados del área de almacén, ya que es esa área la que se está evaluando y al implementar el software se corregirá todos los errores. En los empleados se recolecto la información mediante encuestas y entrevistas y se observó que muchos de los empleados se quejaron del espacio del almacén, también se observó que muchos de los empleados se quejaron porque no se contaba con equipos de seguridad, además en las encuestas se observó que el empleado hay veces que no se sienten satisfechos en el área donde trabajan. Finalmente el software de gestión de almacén propuesto permitirá la fácil coordinación y distribución de los productos dentro del almacén, también vamos a ver el prototipo del software ya implementado en la empresa, y el funcionamiento del software. Además al implementar el software se va a tener un orden en el almacén y un buen registro de los productos.
