Examinando por Autor "Cruz Pardo, Luz María"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Efectividad de una intervención educativa en el conocimiento de loncheras saludables y su contenido en las madres de preescolares(Universidad Privada Norbert Wiener, 2015) Quilca Calatayud, Gissella; Ramírez Aliaga, Roxana; Cruz Pardo, Luz MaríaObjetivo General: Determinar la efectividad de una intervención educativa en el conocimiento de loncheras saludables y su contenido, en madres de niños preescolares de la Institución Educativa Patricia Teresa Rodríguez 3019 Rímac, 2015 Material y métodos: Según el enfoque fue cuantitativo, diseño pre-experimental y longitudinal. La muestra estuvo constituida por 25 madres del colegio Patricia Teresa Rodríguez 3019 – UGEL 02 Rímac, el instrumento utilizado fue un cuestionario y se procesaron los datos con el programa Excel, y se utilizó la estadística descriptiva. Resultados: Antes de la intervención educativa (IE) 52% (13) de madres tuvieron un nivel de conocimiento bajo sobre la lonchera saludable, después de la IE 100% (25) obtuvo nivel alto. Antes de IE 68% (17) tuvieron un nivel bajo sobre los tipos de alimentos, después de IE el 96% (24) obtuvo un nivel alto. Antes de la IE 56% (14) tuvieron nivel bajo sobre las formas de preparación de loncheras saludables y el 44% (11) obtuvieron un nivel medio, después de IE 100% (25) obtuvo nivel alto. Antes IE 64% (16) obtuvo nivel bajo sobre el contenido de las loncheras saludables, después de intervención educativa el 100% (25) de madres obtuvo un nivel alto. Conclusión: La intervención educativa fue efectiva en los conocimientos de las madres sobre la lonchera saludable, evidenciándose mejoramiento de éstos después de su participación, obteniendo la totalidad de madres un nivel alto de conocimientos.Publicación Acceso abierto Estilos de vida de los docentes de la escuela académico profesional de enfermería de la universidad privada Norbert Wiener. 2015(Universidad Privada Norbert Wiener, 2015) Carrión Ocampo, Marina Consuelo; Salazar Gutierrez, Rosa Evelyn; Cruz Pardo, Luz MaríaEl objetivo fue Determinar los Estilos de Vida de los docentes en la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad Privada Norbert Wiener, 2015. El estudio fue cuantitativo, descriptivo, transversal y prospectivo. La muestra estuvo conformada por 96 docentes de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad Privada Norbert Wiener del semestre académico 2015-I, que dictan teoría y práctica. El instrumento fue el cuestionario La escala de estilo de vida, elaborado por Walker, Sechrist y Pender, 1990, modificado por Arrivillaga, M. Salazar, y Gómez, I (2002). El procesamiento de datos se realizó con el programa SPSS versión 21, Microsoft Excel y se utilizó la estadística descriptiva. Los Resultados fueron que el 99% (95) de los docentes son del sexo femenino y el 1% (1) son del sexo masculino. El 54.16%(52) presenta un estilo de vida no saludable y el 45.83%(44) es saludable. Acerca de la dimensión alimentación encontramos que el 82.29%(79) es saludable; acerca de la dimensión actividad física el 84.37%(81) es no saludable; en la dimensión manejo del estrés el 92.70%(89) es saludable; acerca de la dimensión apoyo interpersonal el 100% (96) es saludable y respecto a la dimensión control de la salud el 80.20%(77) es saludable.Publicación Acceso abierto Nivel de satisfacción de los cuidadores sobre la calidad de atención en la estrategia de control de crecimiento y desarrollo en el Centro de Salud Surquillo(Universidad Privada Norbert Wiener, 2015) Aira Flores, Ruth Yaqueline; Caycho Ordoñez, Elizabeth Rocío; Cruz Pardo, Luz MaríaEl objetivo fue determinar el nivel de satisfacción de los cuidadores sobre la calidad de atención en la estrategia de control de crecimiento y desarrollo (CRED) en el Centro de Salud Surquillo, 2015. El tipo de estudio fue descriptivo, observacional, transversal y prospectivo. Materiales y Métodos: para la recolección de datos se utilizó la encuesta SERVQUAL modificada para los establecimientos de salud por medio del programa Microsoft Excel 2010 aplicativo Epi Info, validado según RM 52-2011 MINSA. La muestra estuvo conformada por 84 cuidadores del Centro de Salud Surquillo en la Estrategia CRED. Procesamiento de datos: Se utilizó el software de la guía técnica para la evaluación de la satisfacción del usuario externo. El análisis de los datos esta expresado en porcentajes para cada criterio de evaluación de la calidad. Resultados: de los 84 cuidadores encuestados del Centro de Salud Surquillo en la Estrategia de CRED se determinó que el 67.3% de los cuidadores encuestados estaban insatisfechos con la calidad de atención brindada en dicho centro y un 32.7% indicaba encontrarse satisfecho. Los niveles de satisfacción según las dimensiones consideradas fueron: la mayor satisfacción se encontró en la dimensión de seguridad con 51.2%, pero se encontraron insatisfechos en la dimensión de fiabilidad el 72.86%, capacidad de respuesta el 76.19%, Empatía el 69.5% y Aspectos tangibles el 67.26%. Conclusiones: Según los resultados obtenidos podemos concluir que existe insatisfacción en cuanto a la calidad de atención en la estrategia de CRED, según la percepción de los cuidadores.
