Examinando por Autor "De La Cruz Rivera, Carmen Yuliana"
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Publicación Acceso abierto Employee Experience para mejorar el clima organizacional en un hospital nacional de Lima – 2019.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-12-26) De La Cruz Rivera, Carmen Yuliana; Dondero Cassano, Pietro Pablo GuissepiEl presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo principal determinar el clima organizacional en el área de Farmacia de un Hospital Nacional de Lima – 2019, debido a que el clima organizacional es parte fundamente de una organizacional para el éxito. Para este estudio se utilizó el sintagma holístico, con un enfoque mixto, de nivel comprensivo y de tipo proyectivo con un método inductivo – deductivo, para la recolección de datos se tomó como muestra de 70 personas que es la población total, a los cuales se les realizo un cuestionario de clima organización, que consto de 34 preguntas. Por otro lado, para la recolección de datos cualitativos, se realizó por medio de las entrevistas, realizada a tres trabajadores al azar. La organización presenta problemas de motivación, entre ellos están los pocos incentivos que la organización ofrece a sus trabajadores, también la forma como se evalúan a los trabajadores y las pocas oportunidades que la organización da para que el trabajador pueda desarrollarse profesionalmente, motivo por el cual, se planteó el Employee Experience en el cual se intenta fortalecer e incrementar la parte motivacional de los trabajadores del área de farmacia.Publicación Acceso abierto Medidas de bioseguridad y satisfacción de los pacientes del servicio odontológico, Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, Lima 2023(Universidad Norbert Wiener, 2024-04-05) De La Cruz Rivera, Carmen Yuliana; Soto De La Cruz, Liliana Lidia; Vargas Merino, Jorge AlbertoEsta investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de las medidas de bioseguridad en la satisfacción de los pacientes del servicio odontológico, Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, Lima 2023. La investigación tuvo una metodología aplicada, con un método hipotético - deductivo, cuantitativo, no experimental y explicativa. La población del estudio fueron los pacientes del Servicio de Odontología de un Hospital de Lima, cuya muestra es de 249 pacientes. La encuesta y el cuestionario fueron validados con su respectiva consistencia alfa de cronbach. De esta manera, la conclusión general a la que arriba esta investigación es que las Medidas de bioseguridad influyen significativamente en la Satisfacción del paciente del servicio de odontología del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen. Por lo tanto, cuando exista la correcta aplicación de las Medidas de bioseguridad existirá como consecuencia una buena Satisfacción del paciente; asimismo, en cuanto a las hipótesis específicas también se comprueban, por ello, las barreras de protección física, el proceso de desinfección y limpieza, el proceso de esterilización de instrumental y el Manejo de residuos si tienen una influencia en la satisfacción del paciente, por lo tanto, se comprueban todas las hipótesis en este estudio.
