Examinando por Autor "De los Godos Urcia, Luis Alzamora"
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Publicación Acceso abierto Nivel de eficacia en el control aduanero y su relación con la detección de mercancías de contrabando en la Aduana Marítima por el Grupo Operativo Aduanero de Intervenciones Rápidas durante el periodo 2013.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2015-10-21) Fernández Castro, Luis Alberto; De los Godos Urcia, Luis AlzamoraEn el presente trabajo de investigación, se da a conocer la repercusión de los delitos aduaneros en el comercio internacional y el efecto negativo que éstos ocasionan en perjuicio de la economía nacional, así como la importancia de establecer un adecuado sistema de control en la detección de los ilícitos aduaneros, considerando a la gestión de riesgo como el principal elemento para alcanzar este objetivo dentro de un programa de control en una administración aduanera moderna. Se destaca la asistencia mutua entre las administraciones aduaneras y que estas deberían trabajar estrechamente, haciendo uso de la tecnología de la información y del comercio electrónico, debiendo ser éstas técnicas indispensables para que el control aduanero sea eficaz y rentable con el objetivo de agilizar el comercio internacional sin dejar de lado o mermar la función fiscalizadora.Publicación Acceso abierto LA SATISFACCIÓN LABORAL DEL PERSONAL DE SALUD Y SU RELACIÓN CON LA CALIDAD DE ATENCIÓN BRINDADA AL USUARIO EXTERNO EN LA DIVISIÓN DE DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES DEL HOSPITAL NACIONAL POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ LUIS NICASIO SÁENZ, AÑO 2014(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-07-20) Mamani Vitulas, Nely Venicia; De los Godos Urcia, Luis AlzamoraObjetivo: Determinar la relación entre la satisfacción laboral del personal de salud y la calidad de atención brindada al usuario externo de la División de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Nacional PNP. Luis N. Sáenz. Metodología. Se realizó un estudio explicativo y correlacional con enfoque cuantitativo. Se encuestaron 71 trabajadores y usuarios externos de la División de Diagnóstico por Imágenes. Para medir la satisfacción laboral del personal de salud se tomó como referencia el instrumento validado “Escala de Opiniones SL-SPC” de Palma (2005) y se adaptó a la muestra de estudio. La calidad de atención al usuario externo se evaluó mediante un cuestionario elaborado a partir de la Escala Propuesta por Torres (2008) y el Documento Técnico del MINSA-Sistema de Gestión de la Calidad (2006). Se empleó la prueba estadística Chi cuadrado de Pearson para determinar la asociación entre satisfacción laboral y calidad de atención. Resultados. No se encontró una asociación estadísticamente significativa entre las dimensiones de satisfacción laboral y la calidad de atención. Conclusión. La Satisfacción Laboral del personal de salud no guarda relación con la Calidad de Atención que se brinda al usuario externo en la División de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Nacional PNP, Luis N. Sáenz.
