Examinando por Autor "Egoavil Vera, Juan Raúl"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Enfoque pedagógico de calidad que permite mejorar la satisfacción estudiantil en la Universidad Piloto de Colombia en Girardot, en el año 2014.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-01-09) Carranza Meneses, Laurentino; Egoavil Vera, Juan RaúlLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el enfoque pedagógico de calidad que permite mejorar la satisfacción de los estudiantes de la universidad piloto de Colombia en Girardot. En el capítulo I se presenta el análisis sobre cómo la calidPublicación Acceso abierto INFLUENCIA DE LAS TICS EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN VIRTUAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE POSTGRADOS DE POLICIA BOGOTA - COLOMBIA, 2019(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-12-05) Claros Gómez, José Alejandro; Egoavil Vera, Juan RaúlEsta investigación plantea como objetivo general, determinar el impacto de las “TICS” Tecnologías de la Información y la Comunicación en el desarrollo de las competencias de formación virtual de los estudiantes en cursos de ascenso de la Escuela de postgrados de Policía en Colombia, haciendo énfasis en determinar la afectación que genera el someter un participante a un proceso virtual sin tener las competencias necesarias para aprovechar y cumplir con los objetivos de aprendizaje de cualquier programa académico. Metodológicamente la investigación es de tipo cuantitativa y se desarrolla desde un enfoque cuasiexperimental, la cual se desarrollará en dos fases: la primera mide el nivel conocimiento de las herramientas TICS, y la cercanía con los procesos virtuales que desarrollan los participantes, quienes son integrantes de la Policía Nacional de Colombia, Para ello se aplica un test previo de conocimientos en cuanto al dominio de las TICS. En la segunda fase de la investigación se realiza un tratamiento al grupo experimento, dicho tratamiento incluye una capacitación tipo taller que incluye varias sesiones de trabajo unas virtuales y otras presenciales, esta circunstancia permite a los participantes conocer y apropiar conocimiento sobre el uso de las TICS en cualquier proceso de formación virtual.Publicación Acceso abierto Influencia del estrés laboral en el rendimiento académico de los estudiantes de la segunda especialidad en enfermería en el área neonatal de la universidad Norbert Wiener 2019(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-11-27) Pariona Oré, Cesi Marisol; Maldonado Centeno, Mirian; Egoavil Vera, Juan RaúlEl estrés laboral es el resultado del desequilibrio entre las exigencias y presiones que enfrentan cada día las personas, bajo condiciones laborales insatisfactorias, siendo un problema frecuente en estudiantes universitarios, al influir en su rendimiento académico. El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia del estrés laboral en el rendimiento académico de las estudiantes de segunda especialidad en enfermería del área neonatal de la Universidad Norbert Wiener año 2019. El tipo de estudio fue cuantitativo, aplicativo, correlacional, transversal. El muestreo fue no probabilístico (intencionado). Los instrumentos fueron el Inventario de Maslach Burnout Inventory (MBI) validado y ficha de registro del rendimiento académico. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes de ambos sexos. Con respecto a los resultados se puede afirmar lo siguiente: Según las dimensiones de estrés laboral, el agotamiento emocional fue bajo en el 75% de estudiantes, la despersonalización fue de medio (48.33%) a bajo (45%), la realización personal fue alto en el 86,17% y el 70% de estudiantes, alcanzó un rendimiento académico de “aprobado” (11-14). De tal forma se pudo establecer que el agotamiento emocional, la realización personal y la despersonalización como dimensiones del estrés laboral, no influyen estadísticamente en el rendimiento académico de las estudiantes de segunda especialidad en enfermería en el área neonatal de la Universidad Norbert Wiener año 2019, sin embargo, la despersonalización alcanzó un porcentaje significativo con nivel medio y bajo.
