• Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Estadísticas y Analíticas
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Espinoza Casco, Roque Juan"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 3 de 3
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Aplicación de la mejora continua para la gestión de costos en una empresa de servicios, lima 2022.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-08-13) Garcia Dueñas, Reyna Rosmery; Espinoza Casco, Roque Juan
    El presente estudio tuvo como finalidad proponer la metodología de mejora continua para la gestión de costos en una empresa de servicios, Lima 2022. Se utilizó una metodología basado en el enfoque mixto, de tipo proyectiva, con un diseño secuencial explicativo, un sintagma holístico y la adaptación de los métodos analítico, deductivo e inductivo. La población estuvo conformada por 4 unidades informantes siendo mi muestra y la recolección de documentos fue de los estados financieros correspondientes a los tres últimos años. La cual, se utilizaron las técnicas de la entrevista y análisis documental con los instrumentos de la guía de entrevista y la guía documental. En los resultados se evidencian las propuestas como: implementar la metodología de mejora continua basándose en 5s para el control de los costos en el área de almacén que permitió establecer procedimientos para la reducción de costos; incorporar la metodología mejora continua basándose en el ciclo PDCA dentro del sistema contable para el control de inventarios como medida de ordenamiento en principios y normas que beneficia a reducir procesos innecesarios siguiendo la línea de los procedimientos generando información real contablemente; además, elaborar el MOF para el personal de las distintas áreas de la empresa mediante la herramienta PDCA que aumentó la productividad del personal rigiéndose en las normas laborales; por ende, contribuyen a la solución de la problemática presentada. Se concluyó que, a través de la ejecución de los objetivos propuestos, se mejorará el control de los materiales mediante los procesos implementados a la necesidad de la empresa, así como brindar datos reales contablemente adecuados a la data desde las distintas áreas de la empresa aumentando la productividad en el personal ya que se cumplirán con las normas que relacionan el vínculo laboral.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Herramientas de mejora continua para mejorar la gestión de inventarios en la empresa comercial M&Q E.I.R.L., Lima 2022.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-08-06) Jimenez Lopez, Rosa Diana; Espinoza Casco, Roque Juan
    El actual estudio, se realizó con la finalidad de proponer la implementación de herramientas de mejora continua en la gestión de los inventarios en la empresa COMERCIAL M&Q E.I.R.L Lima, 2022. Por ende, se utilizó un enfoque mixto, de tipo proyectiva, sintagma holístico, diseño secuencial, finalmente se aplicó el método analítico y deductivo. Se tomó como referencia a 4 unidades informantes, relacionadas laboralmente con la empresa analizada; así mismo, se empleó la técnica de análisis documental en referencia a los estados financieros de los tres últimos periodos 2019, 2020 y 2021. Así mismo, las entrevistas hechas a las unidades informantes, estuvieron basados en 6 preguntas, que permitió identificar las falencias del tema abarcado. Los resultados obtenidos, denotan que la implementación de las propuestas planteadas como: implementar un proceso para la gestión de los inventarios, implementar un manual para el uso de la herramienta 5s, elaborar un diseño de un layout de almacén, implementar el uso del sistema ABC para la clasificación de las existencias; así como, la recomendación de la contratación del sistema PERUFAC, permitirán que la empresa tenga un adecuado proceso de la gestión de inventarios, el cual contribuirá significativamente a mejorar las falencias detectadas dentro de la empresa.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Propuesta de organización y gestión de almacenes para el control de los inventarios en una empresa de servicios, Lima 2022.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-07-23) Castillo Alejos, Lissett Manjori; Espinoza Casco, Roque Juan
    El presente estudio tuvo como objetivo proponer la implementación de la metodología organización y gestión de almacenes para el control de los inventarios en una empresa de servicios, Lima 2022. Para ello, se empleó un enfoque mixto, de tipo proyectiva, con un diseño secuencial explicativo, un sintagma holístico y la aplicación del método analítico, inductivo e deductivo. Del mismo modo, las unidades informantes estuvieron conformados por 4 personas involucrados al área del almacén, las técnicas que se utilizaron fueron la entrevista y análisis documental. Los resultados evidenciaron que las propuestas como; establecer la coordinación del proceso de los inventarios mediante la organización y gestión de almacenes para el control de los inventarios, implementar el método ABC para analizar los productos que conforma la empresa, implementar políticas y manuales en la cadena de suministros mediante la metodología de las 5S; que contribuye de manera significativa a los problemas identificados en la empresa de servicios, del mismo modo impulsa al crecimiento económico y coordinación para un buen control. Se concluyó que, mediante el cumplimiento de los objetivos propuestos; se mejorará los procesos de la cadena de suministro, las solicitudes de los pedidos se volverán más eficientes, los inventarios se encontraran ordenados, clasificados, se contará con un área de mejora continua, donde implementarán los manuales de procedimientos y creación de políticas claras que ayuden al crecimiento de la empresa.
Más sobre Wiener...
  • Admisión
  • Nosotros
  • Bolsa de trabajo
  • Posgrado
  • Portal para el estudiante
  • Contáctenos
  • Libro de Reclamaciones
  • Transparencia
  • Canal Ético
Carreras
  • Farmacia y Bioquímica
  • Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación
  • Tecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
  • Psicología
  • Odontología
  • Obstetricia
  • Nutrición y Dietética
  • Medicina Humana
  • Enfermería
  • Arquitectura
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Sistemas e Informática
  • Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial
  • Derecho y Ciencia Política
  • Administración y Marketing
  • Contabilidad y Auditoría
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Administración en Turismo y Hotelería
  • Comunicación en Medios Digitales
Centros Wiener
  • Centro de Análisis Clínicos
  • Centro Odontológico
  • Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Servicios
  • Biblioteca
  • Responsabilidad Social
  • Registros Académicos
  • Secretaría General
  • Bienestar Estudiantil
  • Dirección de Empleabilidad y Alumni
  • Defensoría Universitaria
Novedades
  • Eventos
  • Noticias
  • Info Wiener
  • Boletín de Calidad
  • Wiener Guía del Estudiante Pregrado
  • Trabaja con Nosotros
Jr. Larraburre y Unanue 110 Lima
Av. Arequipa 440 Lima
Jr. Saco Oliveros 150 Lima
Av. Arenales 1555 Lince
Escríbenos:
administrador.repositorio@uwiener.edu.pe
Síguenos en:
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo