Examinando por Autor "Falcón Joaquín, Judith"
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Publicación Acceso abierto Calidad de atención y satisfacción de pacientes con hemodiálisis en un Centro Médico renal Privado - Lima, 2023(Universidad Norbert Wiener, 2023-04-30) Falcón Joaquín, Judith; Montoro Valdivia, Marcos AntonioLa prevalencia de la enfermedad renal crónica terminal viene en incremento en muchas regiones del mundo, la hemodiálisis constituye el tratamiento alternativo, para brindar una calidad de vida a los pacientes, quienes requieren de una atención especializada por los profesionales de la salud para cubrir las expectativas, las políticas públicas en el ámbito de la salud garantizan la calidad de atención que requiere tanto física y emocionalmente logrando la mayor satisfacción. Este proyecto de investigación tiene como objetivo de determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción de pacientes con hemodiálisis en un Centro Médico Renal Privado – Lima, será un estudio de tipo correlacional, de corte transversal y diseño no experimental, se utilizará como instrumento un cuestionario para medir la calidad de atención de 22 ítems y para medir la satisfacción un cuestionario de 18 preguntas previamente validadas, el cualse aplicará a 127 pacientes que reciben hemodiálisis durante el periodo de estudio, se seleccionará de manera no probabilística y por conveniencia. Los datos se analizarán utilizando estadísticos inferenciales y de correlación mediante el Spps 27.0, y se presentarán los resultados conclusiones del casoPublicación Acceso abierto Percepción de la satisfacción del usuario del servicio de crecimiento y desarrollo del centro de salud de Magdalena 2020(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-03-05) Falcón Joaquín, Judith; Uturunco Vera, Milagros LizbethObjetivo: Objetivo: Determinar la percepción de la satisfacción del usuario del servicio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud de Magdalena 2020. Materiales y métodos: este estudio es de enfoque cuantitativo, de corte transversal, de diseño no experimental. La población estuvo constituida por 390 usuarios. La técnica utilizada fue la encuesta. El instrumento que se utilizó fue satisfacción del usuario (percepción) del modelo SERVQUAL que contiene 22 ítems, escala Likert del 1 al 7. Resultados: se encontró que el 49.4% de usuarios del Servicio de Crecimiento y Desarrollo del Centro de Salud de Magdalena-2020 tienen un nivel bajo de la percepción en la satisfacción, seguido del 27.3% que evidencia nivel medio de la percepción en la satisfacción y solo el 23.4% percibe un nivel alto en la satisfacción del usuario. Conclusión: Se determinó que los usuarios evidencian un nivel bajo de la percepción de la satisfacción en el Servicio de Crecimiento y Desarrollo del Centro de Salud de Magdalena 2020.
