Examinando por Autor "Fernandez Ledesma, Scarlett Estela"
Mostrando 1 - 4 de 4
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Asociación entre los resultados cardiotocográficos y la anemia en gestantes atendidas en el hospital Daniel Alcides Carrión de enero a diciembre del 2018(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-02-08) Romaní Berrocal, Patricia; Fernandez Ledesma, Scarlett EstelaEstudio analítico, observacional, transversal, retrospectivo con diseño de casos y controles. Se estudió a un grupo 126 gestantes atendidas en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión de enero a diciembre 2018. Se diferenciaron dos grupos: gestantes cPublicación Acceso abierto Estudios científicos sobre psicoprofilaxis obstétrica en la adopción de habilidades procedimentales en gestantes del tercer trimestre noviembre 2020, Lima-Perú(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-08-10) Martínez Cortez, Aurora Alessandra; Fernandez Ledesma, Scarlett EstelaAntecedentes: La psicoprofilaxis obstétrica es un desarrollo educativo para el acondicionamiento integral, teórico, físico y psicoafectivo según sus propias necesidades a lo largo del embarazo, nacimiento y puerperio para conseguir un periodo obstétrico dPublicación Acceso abierto Grado de conocimientos y prácticas sobre las medidas de bioseguridad en el personal de obstetricia de diferentes establecimientos de salud MINSA, 2020(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-02-11) Cadillo Figueroa, Mery Luz; Fernandez Ledesma, Scarlett EstelaObjetivo: Determinar la relación del grado de conocimientos y prácticas sobre las medidas de bioseguridad en el personal de Obstetricia de diferentes establecimientos de salud MINSA, 2020. Material y método: Un estudio con enfoque cualitativo, diseño obsePublicación Acceso abierto Influencia de un programa preventivo sobre anemia ferropénica en el nivel de conocimientos de gestantes atendidas en el Centro Materno Infantil Juan Pablo II, 2019.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-07-20) Ayala Justano, Epifania Thalia; Fernandez Ledesma, Scarlett EstelaObjetivo: Determinar la influencia antes y después de la aplicación de un programa preventivo sobre anemia ferropénica en el nivel de conocimientos de las gestantes atendidas en el Centro Materno Infantil Juan Pablo II,2019. Materiales y Método: Se desarrolló un tipo de estudio experimental, prospectivo, longitudinal, con diseño cuasiexperimental. Participaron un total de 40 gestantes atendidas en el servicio de psicoprofilaxis obstétrica del Centro Materno Infantil Juan Pablo II, las cuales se dividieron en dos grupos: grupo experimental (n=20), y grupo control (n=20). Previa a la intervención educativa se aplicó un pre test a cada grupo para medir el nivel de conocimientos sobre anemia ferropénica en el embarazo. Después de la intervención educativa en el grupo experimental, se aplicó un post test a los dos grupos. Resultados: Se obtuvo como resultado que existe influencia estadísticamente significativa de la aplicación del programa preventivo respecto a la anemia ferropénica sobre el nivel de conocimientos de las gestantes atendidas en el Centro Materno Infantil Juan Pablo II, tal como se evidencia en el valor obtenido de p= 0,000. Conclusión: La aplicación de un programa preventivo sobre anemia ferropénica influye significativamente sobre el nivel de conocimientos de las gestantes atendidas en el Centro Materno Infantil Juan Pablo II,2019.
