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Examinando por Autor "Flores Zafra, David"

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    Análisis de costo de producción en una empresa industrial de cartones, Lima 2018 - 2019
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-23) Calderon Lara, Johan Marcos; Flores Zafra, David
    La investigación tiene la finalidad principal, analizar el costo de producción de la empresa industrial de cartones, se elaboró con la finalidad de estudiar la situación actual de la empresa, donde se observó que no cuenta con una óptima estructura de procesos de costos, todo esto influye en la rentabilidad de la empresa, que no es esperada por los accionistas, esta investigación puede ser utilizado para otras empresas que tengan el mismo problema. La investigación es de enfoque cualitativo, el método de investigación es el estudio del caso. La investigación tuvo como población a una empresa industrial de cartones de Lima. La técnica utilizada es la entrevista que constó de cinco unidades de informantes que fue realizada a los colaboradores que trabajan en el ente industrial, directamente dirigido al contador, el jefe de sistemas, la encargada de recursos humanos, el jefe de producción y un jefe de almacén, la guía de entrevista fue de seis preguntas consistentes y finalmente el método de análisis de datos fue la triangulación
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    Análisis de cuentas por cobrar en la empresa de transporte privado, Lima 2018 – 2019
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-23) Rivera Evaristo, Yaris Diana; Flores Zafra, David
    En el presente estudio titulado “Análisis de cuentas por cobrar en la empresa de transporte privado, Lima 2018 – 2019” Tuvo como objetivo, analizar la situación de las cuentas por cobrar en la empresa de transporte privado, con la finalidad de recomendar alternativas de solución para mejorar en las políticas de crédito, procedimiento de cobranza y en los plazos de crédito. A través de la metodología aplicada del enfoque cualitativo, se utilizó el método de estudio de caso. Para ello se recopiló la información por medio de la técnica de entrevista, donde hubo 5 preguntas dirigido a cuatro unidades informantes, las respuestas recibidas fueron importantes para llevar a cabo la triangulación de datos. Además, se realizó el análisis documental. Es decir, el análisis del estado de situación financiera y el análisis del estado de resultado de la empresa. Los resultados obtenidos respecto a la situación de las cuentas por cobrar de la empresa privada de transporte, indicaron que, no hay un adecuado procedimiento de cobranza, y tampoco un adecuado plazo de crédito.
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    Análisis de la gestión de compras en una empresa de servicios, Lima 2019 - 2020
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-07-20) Castillo Alejos, Lissett Manjori; Flores Zafra, David
    El presente estudio tuvo como objetivo evaluar el estado de la gestión de compras en una empresa peruana de servicios. Para ello, se utilizó los estados financieros de los periodos 2018, 2019 y 2020, en el cual se analizó los ratios de las cuentas por pagar comerciales relacionadas. Como parte de la metodología, se utilizó el enfoque cualitativo, de tipo descriptiva y método inductivo. Las unidades informantes estuvieron conformadas por 5 trabajadores. Se utilizó la guía de entrevista para la recopilación de los datos, cuyo aporte fue relevante para el desarrollo de la investigación. Se aplicó el uso de la triangulación utilizando la herramienta Atlas.ti, y para el análisis de los estados financieros se utilizó el método estudio de casos. Los resultados de la gestión de compras evidencian que no existe una adecuada gestión en los procesos, los cuales se encuentran reflejados en los documentos de los estados financieros. Por otro lado, no hubo una adecuada coordinación entre las diversas áreas, como es el caso con el área de almacén, lo cual conlleva a tener un desorden en las actividades, es por ello que se analiza para luego proponer estrategias de mejora en el departamento de compras y todo lo relacionado.
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    Análisis de la gestión de inventarios en una empresa importadora, Lima 2021
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-07-20) Caranca Montenegro, Sandra Medalid; Flores Zafra, David
    La realización de la presente tesis titulada análisis del gasto de la rendición de viáticos en una entidad pública del sector salud, Lima en el período 2019 - 2020. Cuyo objetivo fue analizar la realidad del gasto de la rendición de viáticos. Esta investigación se realizó revisando los estados de situación financiera del periodo 2019 - 2020 de la entidad. El análisis se desarrolló con la técnica horizontal para determinar la variación absoluta que ha sufrido una partida en un periodo respecto a otro. Contrastando la información con las entrevistas efectuadas a las unidades informantes. Las unidades informantes fueron cinco trabajadores que laboran en la entidad, esta investigación se desarrolló bajo el enfoque cualitativo, de tipo analítico descriptivo, de nivel porcentual. Para la recolección de datos se utilizó la entrevista aplicándose la misma a los trabajadores de la entidad pública del sector salud. Los resultados analizados, se obtuvo que los gastos de la rendición de viáticos no han tenido un seguimiento y control de las rendiciones pendientes por rendir, como también la rendición a destiempo, de lo cual esto refleja una falta de transparencia de los gastos públicos que administra la entidad.
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    Análisis de la gestión financiera de una empresa exportadora, Lima 2019 - 2020
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-07-20) Trujillo Segundo, Keyla; Flores Zafra, David
    El presente estudio tuvo como objetivo efectuar el análisis de la gestión financiera en una empresa exportadora en el período 2019 y 2020. El estudio fue diseñado para proporcionar información sobre la importancia de la gestión financiera dentro de una organización. La empresa reconoció la inadecuada gestión financiera que se había desarrollado, ya sea por desconocimiento o falta de tiempo por parte de los propietarios. La metodología utilizada corresponde a un enfoque cualitativo de tipo descriptivo y método inductivo, las unidades informantes fueron 4 trabajadores. Se usó la guía de entrevista y los estados financieros para analizar la situación financiera de la empresa, mediante el uso de la herramienta Atlas.ti y la triangulación de los datos. De la investigación realizada se concluyó que la gestión financiera no se ha aplicado correctamente a la explotación de los recursos de que dispone la empresa.
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    Análisis de la gestión financiera de una empresa exportadora, Lima en el periodo 2018-2019
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-23) García López, Neiva Lizbeth; Flores Zafra, David
    El presente estudio tuvo como objetivo analizar la gestión financiera de la empresa exportadora, en el periodo 2018-2019. La investigación se desarrolló revisando cuidadosamente los estados financieros del periodo 2018 y 2019 de la empresa. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cualitativo, el tipo de investigación es descriptiva, de nivel perceptual. Las unidades informantes son cuatro personas que laboran en la empresa exportadora. Para recolectar las opiniones de los colaboradores se utilizó la entrevista y la guía de entrevista. Para examinar la gestión financiera se usó el análisis documental y la guía de análisis documental. De la presente investigación se obtuvo como resultado que la gestión financiera no ha sido aplicada correctamente, y se ve reflejado en la adquisición en exceso de materia prima y en la rotación tardía del producto terminado, operación que afecta directamente la liquidez de la empresa, retrasando el pago de sus obligaciones que estaban próximas a vencer. Esto se pudo demostrar en la aplicación de las razones de gestión, resultados en los que se podía verificar que la empresa también tenía problemas en sus cuentas por cobrar, lo cual repercutía en la disponibilidad del efectivo destinado para las operaciones de la organización.
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    Análisis de la rentabilidad de una empresa de servicios, Lima 2018-2019
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-10-23) Quispe Vargas, Yanet; Flores Zafra, David
    El Presente trabajo tuvo como objetivo general analizar la rentabilidad de una empresa de servicios, Lima 2018-2019 en lo cual ayuda a identificar o saber cuánto es su ganancia de las operaciones e inversiones en determinado del periodo. Asimismo, el porcentaje de la utilidad o margen de ganancia en relación con las ventas y gastos. Esa decir, es el comportamiento de los ingresos y gastos, también ayuda analizar de que maneras se están manejando los recursos de la empresa, lo cual permite a analizar y evaluar los resultados para hacer mejor el control de gastos, incrementar las ventas con mayor volumen y así consiguiendo mejores resultados año tras año. El estudio se plasmó bajo en enfoque cualitativo, estudio del caso, método analítico en base a las unidades informante, lo cuales fue aplicado al personal de la empresa conformado por el gerente general, administradora, contadora general y asistente contable, siendo este las unidades informantes, que en ello se aplicó las entrevistas y finalmente el análisis documental de igual forma pudimos identificar la situación de la empresa aplicando ratios de rentabilidad. Por lo tanto, se tiene como resultado que las ventas tienes aumento mínimo, por la razón de que no cuentan con asesor comercial por eso existe una demora en aumento de las ventas ya que no hay seguimiento adecuado por parte de los comerciales.
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    Análisis de la rentabilidad en una empresa textil, Lima 2018 - 2019
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-23) Febres Lopez, Olga Rosmery; Flores Zafra, David
    La presente investigación tuvo como objetivo general analizar la rentabilidad de la empresa textil de los periodos 2018 – 2019, la cual los objetivos específicos fueron: Analizar la rentabilidad financiera de la empresa textil, analizar la rentabilidad económica y analizar la rentabilidad sobre las ventas de la empresa textil. El método de investigación fue estudio del caso, Analítico e Inductivo con un enfoque cualitativo, donde se obtuvieron los resultados cualitativos a través de las técnicas de entrevista y revisión documental, utilizando como instrumento la guía de entrevista y la guía de revisión documental, realizado a personas relacionadas con la empresa, tal es el caso de la gerente general, el gerente comercial, la contadora y la asistente de gerencia. La investigación concluye del resultado de las entrevistas y revisión documental, donde la situación de la rentabilidad de la empresa, dando a conocer que la empresa depende de capital ajeno y que la mejor forma de mejorar es llevando un mejor control de los gastos operativos y/o financieros, arrojando como resultado que los factores que más inciden en la rentabilidad son los gastos financieros ya que esto influye en la utilidad neta de la empresa.
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    Análisis de las cuentas por cobrar de una empresa tecnológica, Lima 2018-2019
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-23) Julcahuanca Jiménez, Kely Lizbeth; Flores Zafra, David
    Esta tesis titulada análisis de las cuentas por cobrar de una empresa tecnológica, Lima 2018 – 2019, tuvo por objetivo principal analizar la condición de las cuentas por cobrar de una empresa Tecnológica, Lima 2018 – 2019. Esta investigación se realizó con el propósito de mejorar las políticas de crédito y las técnicas de cobranzas. La metodología que se utilizó fue de enfoque cualitativo, el método de estudio de caso, donde participaron como informantes, el gerente, el administrador, el contador y los asistentes de cobranzas. Se utilizó la entrevista como fuente de información, acompañada de la guía de entrevista para la recolección de información. Respecto a los resultados obtenidos mediante la aplicación de la entrevista, indican que la empresa no cumple al 100% con las políticas de crédito, muestra un riesgo crediticio alto. Asimismo, muestra técnicas de cobranzas las cuales no son cumplidas responsablemente por el área de cobranzas, por ende, afecta la liquidez de la empresa. Por último, la empresa no realiza estudios de clientes al momento de otorgar los créditos.
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    Análisis de las cuentas por cobrar en la empresa privada de servicios de transporte, Lima 2018 – 2019.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-23) RojasDiego, Yenifer; Flores Zafra, David
    La metodología empleada fue de enfoque cualitativo, se utilizó el método estudio de caso, analítico e inductivo, de igual forma se recopiló información mediante técnica entrevista, instrumento, guía de entrevista y análisis documental; incluye 4 preguntas dirigidos a unidades informantes, las respuestas que brindó fue importante para la triangulación de datos. Los resultados obtenidos sobre la situación de las cuentas por cobrar en la empresa privada de servicios de transporte indican que no cuenta con una buena gestión en cobranzas y créditos debido a que en el año 2019 no existía un personal encargado al 100% de las facturaciones, seguimiento y control de las cobranzas esto generó el incumplimiento de pago de los clientes. También se evidencio que no se aplica una evaluación del historial crediticio del cliente para otorgar los créditos, no se aplica un contrato formal con los plazos términos y condiciones de la prestación de servicios y no existen políticas de créditos y procedimientos de cobranzas definidas en un manual.
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    Análisis de las cuentas por pagar en la empresa comercial del distrito Lima, periodo 2018 - 2019
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-11-23) Rabanal Zelada, Lesly Milagros; Flores Zafra, David
    La presente investigación tuvo como objetivo general analizar las cuentas por pagar de una empresa comercial, Lima 2018 – 2019. Asimismo, permite mejorar el control interno dentro de la empresa con los proveedores, debido al desorden de la documentación contable y la falta de control en los registros de los egresos por los movimientos bancarios en moneda nacional, así como extranjera que se determina en sus operaciones de la entidad. En el estudio del caso se puede precisarse en los enfoques cualitativos, tanto en los instrumentos técnicos de la indagación, con los métodos inductivos y deductivos, que permita determinar los problemas de la empresa ocasionando pérdidas de las operaciones del negocio. En los resultados de los informantes están obteniendo mediante los colaboradores que se informa dentro de las entrevistas realizadas, que son los siguientes: gerente general, contador general, administradora y asistente de tesorería, con estos cargos se ocupan de buscar en dar las soluciones del acontecimiento. En consecuencia, en la actualidad del suceso porque, me permitirá analizar las cuentas por pagar e interpretar los resultados de la entrevista que se llevará a cabo con los gerentes y los funcionarios de la empresa. Además, es referente en las cuentas por pagar a los proveedores, porque los pagos se realizaban en desorden, no tenían un cronograma con las fechas vencidas, siempre revisando por la gerencia y los comprobantes de pago no llegan a tiempo para que se autorice el pago en su vencimiento, todo ello género que los proveedores desconfíen de la empresa, y eviten dar facilidades como los pagos a plazo, líneas de crédito, entrega de mercaderías a domicilio, pagos con letras de cambio y otros.
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    Análisis de las cuentas por pagar en una empresa comercial, Lima 2018 - 2019
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-23) Apaza Carcasi, Leonor Alexandra; Flores Zafra, David
    El desarrollo de la investigación llevó a cabo como objetivo analizar las cuentas por pagar en una empresa comercial, Lima 2018 – 2019, el estudio se hizo con la finalidad de conocer la situación de las deudas que mantiene la empresa con los proveedores y terceros. La investigación se realizó bajo el enfoque cualitativo, el método de investigación utilizado fue el estudio de caso, analítico e inductivo. Las técnicas empleadas en el presente trabajo fue la entrevista, donde las unidades informantes estuvieron compuestas por el contador, asistente contable, administrador y el responsable de pagos, por otro lado, se aplicó el análisis documental a los estados financieros de la empresa con la intención de saber cuál es la realidad del total pasivos. Los resultados mostraron que la empresa no cuenta con políticas de pago ni control de las obligaciones, por lo que no se llega a cumplir el pago en el tiempo determinado, por el contrario el proveedor sigue otorgando crédito sin cobro de intereses. Asimismo, la carga laboral y la ausencia de liquidez representan uno de los factores que originan el aplazamiento de los pagos, no cuenta con proyecciones de ingresos y gastos que determine la capacidad de solventar sus obligaciones.
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    Análisis del clima laboral en un hospital nacional, Lima 2020.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-22) Rios Flores, Wendy Karina; Flores Zafra, David
    La presente investigación titulada “Análisis del clima laboral en un hospital nacional, Lima 2020”. Tiene como objetivo principal analizar la situación del clima laboral en un hospital nacional según los trabajadores de un hospital nacional, Lima 2020, considerando como unidades informantes a cinco profesionales pertenecientes a diferentes áreas en la organización, los cuales participaron de manera voluntaria en la investigación. Para el estudio se empleó el enfoque cualitativo, porque permitirá la recolección de información a través de una búsqueda, analizando diversas conductas presentes, así también como las percepciones, comentarios y demás que describen la rutina y servirán de soporte para el estudio. Además, para la metodología se emplearon los métodos de estudio de caso, analítico e inductiva. La técnica utilizada fue la entrevista y se empleó la guía de entrevista para la recolección de los datos. Las bases teóricas que sirvieron de apoyo fueron la teoría de X y Y, la teoría del clima organizacional, la teoría de las relaciones humanas y la teoría de los dos factores de Herzberg. Finalmente, en resultados, se evidenció que el clima laboral en el hospital nacional varía en relación a cada unidad, departamento y oficina puesto que todo individuo brinda una respuesta referente a su percepción. La organización cuenta con factores que generan retrasos en las actividades y no permiten que el trabajador puede desenvolverse correctamente y desarrollarse en diversos ámbitos.
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    Análisis del clima organizacional en una empresa de servicios gastronómicos, Lima 2020
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-22) Llontop Olivera, Giuliana Allinson; Flores Zafra, David
    El objetivo primordial del estudio es “Analizar el clima organizacional en una empresa de servicio gastronómico. En la organización, se identificó que los principales problemas que afectan el ambiente de trabajo es, el incumplimiento en el pago de los beneficios sociales acordado con los colaboradores, además, existe carencia de compromiso por parte de los empleados; es decir, no se sienten identificados con la organización. Se empleó el enfoque cualitativo, tipo básico y se utilizó el diseño estudio de casos. El estudio lo conformó 05 colaboradores de la empresa gastronómica y se aplicó la entrevista al Coordinador de tesorería, la Administradora, el Coordinador de operaciones, la Supervisora de Control interno y el Supervisor de restaurante.
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    Análisis del gasto de la rendición de viáticos en una entidad pública del sector salud, Lima en el período 2019-2020
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-07-20) Apaza Ramos, Luis Enrique; Flores Zafra, David
    La realización de la presente tesis titulada análisis del gasto de la rendición de viáticos en una entidad pública del sector salud, Lima en el período 2019 - 2020. Cuyo objetivo fue analizar la realidad del gasto de la rendición de viáticos. Esta investigación se realizó revisando los estados de situación financiera del periodo 2019 - 2020 de la entidad. El análisis se desarrolló con la técnica horizontal para determinar la variación absoluta que ha sufrido una partida en un periodo respecto a otro. Contrastando la información con las entrevistas efectuadas a las unidades informantes. Las unidades informantes fueron cinco trabajadores que laboran en la entidad, esta investigación se desarrolló bajo el enfoque cualitativo, de tipo analítico descriptivo, de nivel porcentual. Para la recolección de datos se utilizó la entrevista aplicándose la misma a los trabajadores de la entidad pública del sector salud. Los resultados analizados, se obtuvo que los gastos de la rendición de viáticos no han tenido un seguimiento y control de las rendiciones pendientes por rendir, como también la rendición a destiempo, de lo cual esto refleja una falta de transparencia de los gastos públicos que administra la entidad.
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    Análisis del proceso de decisión de compra en los clientes de una empresa comercializadora, Lima 2020
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-03-15) Huaman De La Cruz, Wilian Junior; Flores Zafra, David
    La presente investigación tuvo como finalidad estudiar las tres principales etapas de un proceso de decisión de compra en una empresa comercializadora, compuesta por la etapa de pre-compra, compra y post-compra. En ese sentido, se logró entrevistar a 3 clientes potenciales de la empresa, debido a que poseen información del objeto en estudio. Para la metodología se empleó el enfoque cualitativo, así como el método inductivo, analítico y estudio de casos. De igual forma, se utilizó la técnica de la entrevista y correspondientemente su instrumento, la guía de entrevista. Las unidades informantes estuvieron compuestas por tres clientes recurrentes. Las entrevistas fueron realizadas de forma presencial.
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    Aplicación de la metodología Design Thinking para incrementar la satisfacción del cliente en el servicio de salud ocupacional de un hospital nivel II, Lima 2020.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-22) Vargas Sosa, Jackson Jessef; Flores Zafra, David
    La presente investigación titulada Aplicación de la metodología Design Thinking para incrementar la satisfacción del cliente en el servicio de salud ocupacional en un hospital nivel II, Lima 2020, tuvo como objetivo proponer la utilización de la metodología Design Thinking para mejorar los tiempos y optimizar los procesos en el servicio de salud ocupacional y otros factores que inciden directamente en la satisfacción del cliente. En esta investigación se empleó un sintagma de tipo holístico, que facultó el análisis de los datos de manera cuantitativa y cualitativa considerando como referencia un enfoque mixto de tipo proyectivo y aplicando un método inductivo - deductivo. La población y la muestra corresponden a un total de 30 clientes. El instrumento de recolección de datos que se utilizó es el cuestionario, la técnica fue la entrevista; estos se aplicaron con la ayuda de formularios de Google y video llamadas. Para poder procesar toda la data de información se utilizó el programa Excel y el software Atlas Ti v9. Con el estudio exhaustivo de los datos recolectados se detectó que los clientes presentaban insatisfacción con respecto a la atención brindada en el servicio de salud ocupacional y el tiempo de espera en los distintos procesos para la obtención del certificado de salud. Se propone la aplicación de la metodología Design Thinking y el software Power BI para el estudio correspondiente y cumplir con el ciclo de mejora continua. Se concluyó que la implementación de la metodología beneficia al servicio de salud ocupacional con la optimización de sus procesos, aumento de rendimiento, mejora en los flujos de procesos y la disminución de los tiempos en cada proceso que se refleja en una mejoría en la satisfacción del cliente.
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    Calidad de servicio en una empresa privada, Lima 2019
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-22) Izquierdo Matos, Monica; Flores Zafra, David
    La presente investigación tuvo como objetivo determinar la calidad de servicio en una empresa privada de servicio, Lima 2019, teniendo en cuenta que el mercado actual requiere que las empresas estén en constante innovación, cambios que generen valor agregado para que el cliente se sienta satisfecho. Para el estudio se utilizó el enfoque cuantitativo de tipos descriptivo con diseño no experimental. Asimismo, para la obtención de los datos se optó por utilizar la técnica la encuesta y el instrumento cuestionario que se aplicó a 60 clientes de la empresa, lo cual facilitó con la información. Según los resultados se evidencian que la empresa esté brindando servicio regular a sus clientes y que las principales problemáticas están relacionadas a la empatía, porque los colaboradores no se esfuerzan a dar solución inmediata cuando se presenta algún inconveniente. De la misma manera, la dimensión capacidad de respuesta, porque el tiempo de atención en dicho establecimiento es extensa lo cual genera incomodidad y mala experiencia en los clientes. En conclusión, la empresa debe dar mayor importancia a las dimensiones que tiene menor aceptación como la empatía, en ese sentido debe fomentar en los colaboradores la comunicación asertiva entre ambas. Además, en cuanto a la capacidad de respuesta la empresa debe establecer estrategias como en monitoreo permanente de tiempo de atención al cliente.
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    Calidad de Servicio en una entidad Pública, Lima 2020
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-03-15) Quiroz Aviles, Jessica del Pilar; Flores Zafra, David
    La presente investigación tiene como finalidad determinar el nivel de la calidad de servicio en una entidad Pública, Lima 2020. Para describir la calidad de servicio, se ejecutó una encuesta para medir la variable de estudio. La cual fue expuesta a 60 usuarios que prestaron servicios en la entidad Pública Reniec, Lima. La metodología utilizada fue a través del enfoque cuantitativo descriptivo. El cuestionario SERVQUAL tiene 22 interrogantes las cuales apoyaran a valorar la calidad idónea y medir la calidad adquirida. Este instrumento utilizado consta de cinco categorías tales como: totalmente en desacuerdo, en desacuerdo, ni de acuerdo ni en desacuerdo, de acuerdo, totalmente de acuerdo. Seguidamente, se empleó el método SPSS 27 para estudiar la variable de investigación y llegar a valorarla. Por último, las dimensiones afectan significativamente la variable en mención, enfatizando la empatía, capacidad de respuesta y seguridad las que significan gran impacto mientras que las dimensiones elementos tangibles y fiabilidad en menor proporción ya que los usuarios evidencian sus percepciones de acuerdo con el servicio prestado.
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    Calidad de Servicio en una entidad Pública, Lima 2020.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-12-17) Quiroz Aviles, Jessica del Pilar; Flores Zafra, David
    La presente investigación tiene como finalidad determinar el nivel de la calidad de servicio en una entidad Pública, Lima 2020. Para describir la calidad de servicio, se ejecutó una encuesta para medir la variable de estudio. La cual fue expuesta a 60 usuarios que prestaron servicios en la entidad Pública Reniec, Lima. La metodología utilizada fue a través del enfoque cuantitativo descriptivo. El cuestionario SERVQUAL tiene 22 interrogantes las cuales apoyaran a valorar la calidad idónea y medir la calidad adquirida. Este instrumento utilizado consta de cinco categorías tales como: totalmente en desacuerdo, en desacuerdo, ni de acuerdo ni en desacuerdo, de acuerdo, totalmente de acuerdo. Seguidamente, se empleó el método SPSS 27 para estudiar la variable de investigación y llegar a valorarla. Por último, las dimensiones afectan significativamente la variable en mención, enfatizando la empatía, capacidad de respuesta y seguridad las que significan gran impacto mientras que las dimensiones elementos tangibles y fiabilidad en menor proporción ya que los usuarios evidencian sus percepciones de acuerdo con el servicio prestado.
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